Pedagogía de la confianza: una estrategia para generar ambientes escolares de paz

La convivencia escolar es un tema recurrente desde las últimas décadas del siglo XX y comienzos del siglo XXI, en razón de los altos índices de violencia y su repercusión negativa en el aprendizaje y la construcción de habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes. Por ello, en la instituc...

Full description

Autores:
Pinilla Quiñones, Ninfa
Mendieta González, María Del Carmen
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39235
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3429
http://hdl.handle.net/11634/39235
Palabra clave:
school coexistence
school violence
conflict resolution
good treatment
Pedagogy of confidence
convivencia escolar
violencia escolar
resolución de conflictos
buen trato
pedagogía de la confianza
Relaciones sociales
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2