Estrategias y Prácticas de los Maestros para el Desarrollo de la Competencia Pragmática en el Segundo Ciclo de Básica Primaria: Un Estudio en el Contexto Colombiano.

La intencionalidad pragmática es crucial en la comunicación, ya que asigna significados a los actos comunicativos y regula su cohesión. Esto implica organizar información de manera comprensible, usar patrones de comunicación establecidos y entender las intenciones detrás de los actos, siguiendo norm...

Full description

Autores:
Niño Gonzalez, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53188
Palabra clave:
Pragmatic competence
teaching and learning
language
communication
Educación
Docentes-Básica Primaria
Normas Sociales
Competencia pragmática
enseñanza y aprendizaje
lenguaje
comunicación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia