Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas

Este artículo es producto del proyecto de investigación Subjetividad, tecnología y educación a través de la mediación pedagógica de la narrativa visual en cursos virtuales (PIE 002 de 2016 ECEDU-UNAD). Luego de aplicar una metodología de investigación documental, se presentan las nociones encontrada...

Full description

Autores:
Acevedo-Zapata, Sandra
Pinto-Parra, Diana Marcela
Lemos-Rozo, Astrid Yandira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41872
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5463
http://hdl.handle.net/11634/41872
Palabra clave:
educación virtual
evaluación
imagen
jóvenes
mediación pedagógica
narrativa visual
subjetividad
tecnología
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTOTOMAS_33acaba072da63fad87be27d54bb612b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41872
network_acronym_str SANTOTOMAS
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Acevedo-Zapata, SandraPinto-Parra, Diana MarcelaLemos-Rozo, Astrid Yandira2022-01-18T22:03:14Z2022-01-18T22:03:14Z2019-12-17https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/546310.15332/25005421/5463http://hdl.handle.net/11634/41872Este artículo es producto del proyecto de investigación Subjetividad, tecnología y educación a través de la mediación pedagógica de la narrativa visual en cursos virtuales (PIE 002 de 2016 ECEDU-UNAD). Luego de aplicar una metodología de investigación documental, se presentan las nociones encontradas sobre las dimensiones de la mediación pedagógica en el contexto de la comunicación de la cultura visual en los procesos educativos virtuales, y la reflexión sobre la construcción de subjetividades en estas interacciones. Es así como el artículo se organiza en tres secciones a modo de nodos conceptuales: el primero es la mediación pedagógica en los entornos virtuales de aprendizaje; el segundo es la evaluación de la mediación pedagógica, y el tercero aborda subjetividad y tecnología: la expresión en la narrativa visual. Luego, a modo de contrastación, se presenta lo encontrado en la observación de los cursos y las respuestas de los estudiantes frente a la propuesta de la narrativa visual de los cursos virtuales.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5463/5206Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 1 (2020); 113-136Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 1 (2020); 113-136Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 1 (2020); 113-1362500-54211657-107XMediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1educación virtualevaluaciónimagenjóvenesmediación pedagógicanarrativa visualsubjetividadtecnologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41872oai:repository.usta.edu.co:11634/418722023-07-14 16:16:37.698metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
title Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
spellingShingle Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
educación virtual
evaluación
imagen
jóvenes
mediación pedagógica
narrativa visual
subjetividad
tecnología
title_short Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
title_full Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
title_fullStr Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
title_full_unstemmed Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
title_sort Mediación pedagógica en la narrativa visual de cursos virtuales introductorios a licenciaturas
dc.creator.fl_str_mv Acevedo-Zapata, Sandra
Pinto-Parra, Diana Marcela
Lemos-Rozo, Astrid Yandira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acevedo-Zapata, Sandra
Pinto-Parra, Diana Marcela
Lemos-Rozo, Astrid Yandira
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv educación virtual
evaluación
imagen
jóvenes
mediación pedagógica
narrativa visual
subjetividad
tecnología
topic educación virtual
evaluación
imagen
jóvenes
mediación pedagógica
narrativa visual
subjetividad
tecnología
description Este artículo es producto del proyecto de investigación Subjetividad, tecnología y educación a través de la mediación pedagógica de la narrativa visual en cursos virtuales (PIE 002 de 2016 ECEDU-UNAD). Luego de aplicar una metodología de investigación documental, se presentan las nociones encontradas sobre las dimensiones de la mediación pedagógica en el contexto de la comunicación de la cultura visual en los procesos educativos virtuales, y la reflexión sobre la construcción de subjetividades en estas interacciones. Es así como el artículo se organiza en tres secciones a modo de nodos conceptuales: el primero es la mediación pedagógica en los entornos virtuales de aprendizaje; el segundo es la evaluación de la mediación pedagógica, y el tercero aborda subjetividad y tecnología: la expresión en la narrativa visual. Luego, a modo de contrastación, se presenta lo encontrado en la observación de los cursos y las respuestas de los estudiantes frente a la propuesta de la narrativa visual de los cursos virtuales.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:03:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T22:03:14Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5463
10.15332/25005421/5463
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41872
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5463
http://hdl.handle.net/11634/41872
identifier_str_mv 10.15332/25005421/5463
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/5463/5206
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 1 (2020); 113-136
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 1 (2020); 113-136
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 1 (2020); 113-136
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800800483404677120