Ideología y praxis como crítica a la escuela inmediata: Una filosofía marxiana de la educación

El pensamiento de Marx y el abordaje de algunas pautas marxianas para tener en cuenta a la hora de pensar la educación como fenómeno social, conducen al rescate de los conceptos de alienación y enajenación, de praxis e ideología dentro del acontecer educacional, las cuales aún tienen vigencia; merec...

Full description

Autores:
Ramírez Angarita, Claudio
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14576
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14576
http://dx.doi.org/10.15332/tg.doc.2018.00013
Palabra clave:
Marx, Karl, 1818-1883 -- Collections of writings
Education and society
Engels, Friedrich, 1820-1895 -- Collections of writings
Marx, Karl, 1818-1883 -- Colecciones de Escritos
Educación y Sociedad
Engels, Friedrich, 1820-1895 -- Colecciones de Escritos
Sistema de Cosas
Alienación
Enajenación
Inmediatez
Docente
Lo Socio-Histórico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia