“Promocionar la lectura toda una aventura” :Propuesta didáctica para motivar la lectura en estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución Educativa Pérez Pallares de la ciudad de Ipiales

El documento que a continuación se presenta da cuenta del proceso de investigación realizado en el campo de la promoción y fomento de lectura, el cual fue llevado a cabo con estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa Pérez Pallares. En el capítulo 1, se aborda lo relacionado con los referen...

Full description

Autores:
Huertas Mafla, Lirbeth Magdelly
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/19655
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/19655
Palabra clave:
Educación
Pedagogía
Didáctica
Promoción
Lectura
Secuencias didácticas
Didáctica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El documento que a continuación se presenta da cuenta del proceso de investigación realizado en el campo de la promoción y fomento de lectura, el cual fue llevado a cabo con estudiantes del grado 3 de la Institución Educativa Pérez Pallares. En el capítulo 1, se aborda lo relacionado con los referentes epistemológicos que sustentan este1 tipo de investigación, el fenómeno educativo visto desde la perspectiva del paradigma de la complejidad y los principios que la sustentan. El capítulo 2, da cuenta de la caracterización de la institución educativa Pérez Pallares, aquí se muestra lo encontrado después de aplicar unas técnicas de recolección de información y el proceso de desnaturalización de espacios y prácticas, dando como resultado la selección y delimitación del problema didáctico, el cual está relacionado con la práctica lectora; se describen generalidades sobre el problema sus antecedentes y referentes teóricos.