La resignificación del acto de la lectura como estrategia didáctica para la comprensión de textos
Esta investigación tuvo como objetivo aplicar la lectura estructural, desde la perspectiva de Roland Barthes, como estrategia didáctica, para motivar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare. Este estudio se realizó con 38 estudiante...
- Autores:
-
Caro Ramírez, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11837
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11837
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Lectura estructural
Lectura
Escritura
Estrategia didáctica
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | Esta investigación tuvo como objetivo aplicar la lectura estructural, desde la perspectiva de Roland Barthes, como estrategia didáctica, para motivar la comprensión lectora en los estudiantes de séptimo grado del colegio Fabio Riveros de Villanueva Casanare. Este estudio se realizó con 38 estudiantes, cuyas edades están comprendidas entre 10 y 11 años, respectivamente. Para realizar este trabajo se aplicaron encuestas y se diseñaron talleres para evaluar las distintas actividades, que se desarrollaron con los estudiantes. Los resultados muestran grandes avances significativos con relación al interés de los estudiantes por la lectura, mediante la aplicación de la propuesta de la lectura estructural, como estrategia didáctica, se busca desarrollar su capacidad de comprender, imaginar, y recrear un texto. El principal referente teórico que se tuvo en cuenta fue el propuesto por Roland Barthes. |
---|