Inclusión a la inversa Lengua de Señas Colombiana
En la presente investigación Inclusión a la inversa Lengua de señas colombiana se indagó sobre la metodología utilizada por los docentes del grado transición, primero segundo y tercero A para los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños con baja audición en la I.E Francisco Luis Hernández Betanc...
- Autores:
-
Alvarez Martinez, Luisa Fernanda
Jaramillo Alvarez, Ana Melissa
Arboleda Gutiérrez, María Camila
Gómez Arias, Kevin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13126
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/13126
- Palabra clave:
- Calidad educativa
370 - Educación
Educación
Población
Ejecución
Inclusión
lengua de señas colombiana
Docentes
Educación
Metodología
Estrategias
Contexto
Apertura educativa
Diversidad
Habilidades
Población
Colombian sign language
Teachers
Educational methodology
Strategies
Deaf community
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la presente investigación Inclusión a la inversa Lengua de señas colombiana se indagó sobre la metodología utilizada por los docentes del grado transición, primero segundo y tercero A para los procesos de enseñanza y aprendizaje de niños con baja audición en la I.E Francisco Luis Hernández Betancur. A partir de un estudio cualitativo por medio de la observación, encuesta y narrativa; en esta investigación se pudo observar la metodología utilizada por los diferentes docentes de la institución educativa, con la cual pretenden día a día mejorar los procesos educativos en los estudiantes con capacidades diferentes (baja audición) y cómo lo pueden integrar sus pares académicos en el aula de clase. Además, durante este estudio se analizaron los diferentes procesos que se llevan a cabo en la enseñanza-aprendizaje de la lengua de señas colombiana y finalmente se realizó una descripción de los procesos de enseñanza de los docentes de transición, primero, segundo y tercero A de la institución educativa. |
---|