Mediaciones pedagógicas a través de las TIC para la inclusión a la universidad de estudiantes en condición de autismo
El presente proyecto buscó poderle dar respuesta a una necesidad y problemática latente en los contextos de educación superior y es la de poder incluir a personas con autismo a su aula de clase. Desde una metodología cualitativa, la investigación acción permitió generar una mediación pedagógica la c...
- Autores:
-
Arenas García, Federico
Numpaque López, Humberto
Cardozo Poveda, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11931
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11931
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Pedagogía
TIC
Mediaciones Pedagógicas
Inclusión
Universidad
Autismo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente proyecto buscó poderle dar respuesta a una necesidad y problemática latente en los contextos de educación superior y es la de poder incluir a personas con autismo a su aula de clase. Desde una metodología cualitativa, la investigación acción permitió generar una mediación pedagógica la cual permitirá que los docentes y las instituciones de educación superior cuenten con una herramienta TIC para fortalecer los procesos de inclusión, lo cual le aporta a la educación en la actualidad para contribuir al desarrollo de sociedades más justas, democráticas y solidarias. |
---|