Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar
Esta investigación contribuye a mejorar la calidad de vida de los menores que enfrentan problemáticas día a día; teniendo en cuenta el aspecto pedagógico de los niños habitantes de calle de 5 a 7 años ya que en la actualidad la sociedad se preocupa por capacitar a los menores con talleres laborales,...
- Autores:
-
Marín Díaz, Liliana Patricia
Rodríguez Ramírez, Jenny Margoth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1242
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1242
- Palabra clave:
- Personas Indigentes
Niños indigentes
Personas Indigentes-educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_f143dfbdead1dc7468853cbe35a0c062 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1242 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
title |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
spellingShingle |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar Personas Indigentes Niños indigentes Personas Indigentes-educación |
title_short |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
title_full |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
title_fullStr |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
title_full_unstemmed |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
title_sort |
Inclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolar |
dc.creator.fl_str_mv |
Marín Díaz, Liliana Patricia Rodríguez Ramírez, Jenny Margoth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Materon Palacios, Solangel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marín Díaz, Liliana Patricia Rodríguez Ramírez, Jenny Margoth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Personas Indigentes Niños indigentes Personas Indigentes-educación |
topic |
Personas Indigentes Niños indigentes Personas Indigentes-educación |
description |
Esta investigación contribuye a mejorar la calidad de vida de los menores que enfrentan problemáticas día a día; teniendo en cuenta el aspecto pedagógico de los niños habitantes de calle de 5 a 7 años ya que en la actualidad la sociedad se preocupa por capacitar a los menores con talleres laborales, los cuales están implementados para niños mayores de 12 años, donde en muchos casos ni siquiera saben leer ni escribir. Este trabajo tiene como fin darle herramientas a los docentes para el trabajo que se debe desarrollar con los niños habitantes de calle, para que se realice una inclusión apropiada con esta población, De esta manera se pretende con la propuesta lograr que cada uno de ellos obtengan una formación académica en igualdad de condiciones, y así desarrollar todas las habilidades en cada una de las dimensiones de los niños; esto le permitirá a los niños y niñas habitantes de la calle ingresar al medio escolar y más adelante estar preparado para enfrentarse al mundo laboral el cual le permitirá tener una calidad de vida mejor. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:33:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:33:42Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1242 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1242 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educacion Preescolar |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogota |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310030-09 / M337i |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3fe2b8bb-26f0-4068-876f-a9babada1266/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c677d30a-465d-4559-929c-2656491a0dae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f017c6898ab921ecc202d58f9f62eee c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932441688506368 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaMateron Palacios, Solangel14389406-f865-4dac-a7fb-87654568f494-1Marín Díaz, Liliana Patricia253b5388-0b0a-48a0-aa65-0a6a5fa675e4-1Rodríguez Ramírez, Jenny Margothcb81ad22-9c60-4d35-9f52-bd4cba3a3319-12013-03-20T14:33:42Z2013-03-20T14:33:42Z20092013Esta investigación contribuye a mejorar la calidad de vida de los menores que enfrentan problemáticas día a día; teniendo en cuenta el aspecto pedagógico de los niños habitantes de calle de 5 a 7 años ya que en la actualidad la sociedad se preocupa por capacitar a los menores con talleres laborales, los cuales están implementados para niños mayores de 12 años, donde en muchos casos ni siquiera saben leer ni escribir. Este trabajo tiene como fin darle herramientas a los docentes para el trabajo que se debe desarrollar con los niños habitantes de calle, para que se realice una inclusión apropiada con esta población, De esta manera se pretende con la propuesta lograr que cada uno de ellos obtengan una formación académica en igualdad de condiciones, y así desarrollar todas las habilidades en cada una de las dimensiones de los niños; esto le permitirá a los niños y niñas habitantes de la calle ingresar al medio escolar y más adelante estar preparado para enfrentarse al mundo laboral el cual le permitirá tener una calidad de vida mejor.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1242spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310030-09 / M337iBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPersonas IndigentesNiños indigentesPersonas Indigentes-educaciónLicenciado en Educación PreescolarInclusión educativa de poblaciones vulnerables habitantes de la calle: reto de la educación preescolarTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALInclusion_educativa_poblaciones_Marin_2009.pdfInclusion_educativa_poblaciones_Marin_2009.pdfapplication/pdf1277316https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3fe2b8bb-26f0-4068-876f-a9babada1266/download3f017c6898ab921ecc202d58f9f62eeeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/c677d30a-465d-4559-929c-2656491a0dae/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1242oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12422023-06-02 09:44:59.832https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |