Motivación para el aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas, desde la teoría de las inteligencias múltiples
Llevar a cabo el proyecto de investigación, “MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DESDE LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”, permitirá el fortalecimiento del proceso de Inclusión en el aula de niños y niñas con NEE en la Institución Educativa Escuela Norma...
- Autores:
-
Otálvaro Rendón, Ana María
Duque López, Jessica Paola
Bernal García, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3935
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/3935
- Palabra clave:
- Inclusión Educativa
Inteligencias múltiples
Motivación
Aprendizaje
Necesidades educativas
Educación inclusiva
Inteligencias múltiples
Motivación académica
Proceso enseñanza - aprendizaje
Niños
Educación preescolar
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Llevar a cabo el proyecto de investigación, “MOTIVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS DESDE LA TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES”, permitirá el fortalecimiento del proceso de Inclusión en el aula de niños y niñas con NEE en la Institución Educativa Escuela Normal Superior Rafael María Giraldo del municipio de Marinilla puesto que se trata de diseñar estrategias de enseñanza-aprendizaje para los niños y niñas de los grados pre-escolar y primero con un enfoque incluyente. Esto es, teniendo en cuenta sus particularidades en estos grados (sus intereses, sus necesidades individuales, sus capacidades y/o talentos propios, sus ritmos y estilos de aprendizaje). Considerar la atención a la diversidad como concepto educativo y social actual que debe ser un objetivo Formativo de una Institución, desde una perspectiva incluyente, implica el reconocimiento de los grupos como un todo, en el cual coexisten individualidades con necesidades propias en su proceso de aprendizaje (adquisición de habilidades y/o conocimientos, desarrollo de competencias, entre otros), por tanto la atención educativa a los estudiantes en situación de discapacidad, sea cual fuere su especificidad, hace parte de esa mirada global al grupo diverso. |
---|