Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M

Existe la necesidad de transformar el programa de inducción corporativo, dadas las oportunidades de reforma que este sugiere. Se ha realizado benchmarking por más de 9 meses con empresas nacionales, internacionales, y filiadas que tengan propósitos y objetivos de negocio a fines con los de esta comp...

Full description

Autores:
Gutiérrez Vasquez, Nadia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19654
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología organizacional
Programa de inducción
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_e8b0f2c736b12f72cb17d56180cb9c3a
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19654
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
title Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
spellingShingle Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología organizacional
Programa de inducción
title_short Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
title_full Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
title_fullStr Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
title_full_unstemmed Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
title_sort Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Vasquez, Nadia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Romero Caraballo, Martha Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gutiérrez Vasquez, Nadia
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología organizacional
Programa de inducción
topic Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología organizacional
Programa de inducción
description Existe la necesidad de transformar el programa de inducción corporativo, dadas las oportunidades de reforma que este sugiere. Se ha realizado benchmarking por más de 9 meses con empresas nacionales, internacionales, y filiadas que tengan propósitos y objetivos de negocio a fines con los de esta compañía, se encontró que este programa local debe ajustarse a requisitos corporativos que buscan que el empleado que ingrese nuevo a la compañía, pase por un proceso confortable y cálido en el que aprenderá los aspectos generales de esta cultura organizacional, sus procesos principales, y sobre todo se le rectifique la importancia de su talento para la compañía en el alcance e impacto de resultados. Es considerando este último punto, que se piensa en alinear el proceso de inducción con la matriz de entrenamiento que tiene cada empleado dependiendo su rol, su plan carrera y su plan de desarrollo, además de la necesidad de fortalecer esta estrategia de inducción con el entrenamiento en competencias técnicas que requiera cada nuevo ingreso, dado que esto lo determina el departamento que lo acoge.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T16:33:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T16:33:19Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/19654
url https://hdl.handle.net/10819/19654
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Psicologia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Psicologia
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6995e702-be49-4521-9ba7-f91d4a848e2f/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a4a805e1-166e-4528-b4da-2ba027de49a8/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fe6117e9-400a-41f7-a5e2-11fa7da5e218/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f26fd1a-4c64-4f68-b4e1-79554d9b6b17/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a201ca4b538e1bf91020ba766d53ddd5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7d062436c4ad37b9fd3e131302e9627
c10599909e6211d25a53688abe37b268
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932473878740992
spelling Diplomado Gestión del Talento Humano por Competencias LaboralesRomero Caraballo, Martha Patriciae0355702-8fd2-494c-a326-fd16a2d14c6bGutiérrez Vasquez, Nadiab244efdf-feb7-43c2-b052-4554ea39c5ee2024-06-25T16:33:19Z2024-06-25T16:33:19Z2013Existe la necesidad de transformar el programa de inducción corporativo, dadas las oportunidades de reforma que este sugiere. Se ha realizado benchmarking por más de 9 meses con empresas nacionales, internacionales, y filiadas que tengan propósitos y objetivos de negocio a fines con los de esta compañía, se encontró que este programa local debe ajustarse a requisitos corporativos que buscan que el empleado que ingrese nuevo a la compañía, pase por un proceso confortable y cálido en el que aprenderá los aspectos generales de esta cultura organizacional, sus procesos principales, y sobre todo se le rectifique la importancia de su talento para la compañía en el alcance e impacto de resultados. Es considerando este último punto, que se piensa en alinear el proceso de inducción con la matriz de entrenamiento que tiene cada empleado dependiendo su rol, su plan carrera y su plan de desarrollo, además de la necesidad de fortalecer esta estrategia de inducción con el entrenamiento en competencias técnicas que requiera cada nuevo ingreso, dado que esto lo determina el departamento que lo acoge.ORG-11217 páginas: ilustracioneshttps://hdl.handle.net/10819/19654spaPsicologiaPsicologiaUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPráctica de psicologíaLaboratorio de psicologíaPsicología organizacionalPrograma de inducciónDiseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&Minfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1110310.pdfapplication/pdf352249https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6995e702-be49-4521-9ba7-f91d4a848e2f/downloada201ca4b538e1bf91020ba766d53ddd5MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a4a805e1-166e-4528-b4da-2ba027de49a8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1110310.pdf.txt1110310.pdf.txtExtracted texttext/plain26427https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/fe6117e9-400a-41f7-a5e2-11fa7da5e218/downloadf7d062436c4ad37b9fd3e131302e9627MD53THUMBNAIL1110310.pdf.jpg1110310.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6106https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7f26fd1a-4c64-4f68-b4e1-79554d9b6b17/downloadc10599909e6211d25a53688abe37b268MD5410819/19654oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/196542024-07-12 22:01:02.841https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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