Diseño, plan y estrategia de inducción corporativa para los nuevos ingresos S&M

Existe la necesidad de transformar el programa de inducción corporativo, dadas las oportunidades de reforma que este sugiere. Se ha realizado benchmarking por más de 9 meses con empresas nacionales, internacionales, y filiadas que tengan propósitos y objetivos de negocio a fines con los de esta comp...

Full description

Autores:
Gutiérrez Vasquez, Nadia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/19654
Palabra clave:
Práctica de psicología
Laboratorio de psicología
Psicología organizacional
Programa de inducción
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Existe la necesidad de transformar el programa de inducción corporativo, dadas las oportunidades de reforma que este sugiere. Se ha realizado benchmarking por más de 9 meses con empresas nacionales, internacionales, y filiadas que tengan propósitos y objetivos de negocio a fines con los de esta compañía, se encontró que este programa local debe ajustarse a requisitos corporativos que buscan que el empleado que ingrese nuevo a la compañía, pase por un proceso confortable y cálido en el que aprenderá los aspectos generales de esta cultura organizacional, sus procesos principales, y sobre todo se le rectifique la importancia de su talento para la compañía en el alcance e impacto de resultados. Es considerando este último punto, que se piensa en alinear el proceso de inducción con la matriz de entrenamiento que tiene cada empleado dependiendo su rol, su plan carrera y su plan de desarrollo, además de la necesidad de fortalecer esta estrategia de inducción con el entrenamiento en competencias técnicas que requiera cada nuevo ingreso, dado que esto lo determina el departamento que lo acoge.