¿Cómo es el manejo de la inteligencia corporal de los estudiantes de transición 1del centro de desarrollo comunitario de Siloé ?
La realización de este trabajo se justifica en la necesidad de resaltar que no sólo las inteligencias tradicionales como la lógico-matemática, y la lingüística deben tener prioridad para las instituciones educativas para el completo desarrollo del estudiante deben ser tomadas en cuenta la inteligenc...
- Autores:
-
Ortiz Lozano, Carlos Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/19966
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/19966
- Palabra clave:
- nteligencia infantil;
Psicología - Investigaciones;
Centro de desarrollo comunitario Siloe;
Desarrollo infantil - Investigaciones;
Psicología educativa;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La realización de este trabajo se justifica en la necesidad de resaltar que no sólo las inteligencias tradicionales como la lógico-matemática, y la lingüística deben tener prioridad para las instituciones educativas para el completo desarrollo del estudiante deben ser tomadas en cuenta la inteligencia corporal como las demás nombradas por Gardner. El proceso que siguió esta investigación fue el desarrollo de actividades enfocadas al objetivo de dar cuenta de las habilidades de la inteligencia corporal, y después se realizó una actividad de potencialización del nivel de habilidades que los estudiantes demostraron en la etapa de diagnóstico. Se logró encontrar que las inteligencias no convencionales deben ser entendidas como indispensables para el desarrollo de los estudiantes ya que éstos demostraron un nivel más alto del que tenían al principio de esta investigación, esto gracias a la intervención adecuada con actividades que estimularon las inteligencias no convencionales. |
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