Influencia del marketing digital como estrategia en el incremento de las ventas de las PYMES en Colombia desde enero 1998 hasta enero 2022

La información suministrada gracias a la revisión bibliográfica da cuenta de lo preocupante de la situación, pues, entendiendo que las Pymes son parte importante de la economía, muchas no logran solventarse y mantenerse de pie ante las exigencias del mercado, como consecuencia de muchas circunstanci...

Full description

Autores:
Urueta Figueroa, Yuranis del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11872
Palabra clave:
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description La información suministrada gracias a la revisión bibliográfica da cuenta de lo preocupante de la situación, pues, entendiendo que las Pymes son parte importante de la economía, muchas no logran solventarse y mantenerse de pie ante las exigencias del mercado, como consecuencia de muchas circunstancias muchas tienen que cerrar. La era digital se puede comprender que ha sido revolucionaria por las innovaciones que trae consigo, por tal motivo, las pequeñas y medianas empresas deben ir al ritmo de lo que ellas traen consigo, de esta manera lograrían garantizar su permanencia en el mercado nacional como internacional, pues se ha evidenciado que cualquier empresa ahora tiene fácil acceso para vender en otros países mediante la utilización correcta de la tecnología. Los usuarios confían más en la opinión de sus semejantes, No necesita inversiones de capital altas y tiene pocos gastos, Por lo tanto, las bases teóricas mencionadas expresan primeramente cual ha sido el problema identificado como también la necesidad que tienen las empresas de poder darle el lugar a la tecnología que merece, gracias a la era digital se puede adelantar muchas funciones que son de impacto positivo para todo tipo de producción.
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spelling Jiménez Osorio, Javier Enriqueef8863e2-b2bb-4db8-a99d-72a7179ad009-1Urueta Figueroa, Yuranis del Carmenb7509e36-5d93-4fd3-9cd3-dfcbcea4dd92-1Grupo de Investigación Gestión Administrativa y Contable [GIGAC] (Cartagena)2023-06-29T22:01:55Z2023-06-29T22:01:55Z2022-09-27La información suministrada gracias a la revisión bibliográfica da cuenta de lo preocupante de la situación, pues, entendiendo que las Pymes son parte importante de la economía, muchas no logran solventarse y mantenerse de pie ante las exigencias del mercado, como consecuencia de muchas circunstancias muchas tienen que cerrar. La era digital se puede comprender que ha sido revolucionaria por las innovaciones que trae consigo, por tal motivo, las pequeñas y medianas empresas deben ir al ritmo de lo que ellas traen consigo, de esta manera lograrían garantizar su permanencia en el mercado nacional como internacional, pues se ha evidenciado que cualquier empresa ahora tiene fácil acceso para vender en otros países mediante la utilización correcta de la tecnología. Los usuarios confían más en la opinión de sus semejantes, No necesita inversiones de capital altas y tiene pocos gastos, Por lo tanto, las bases teóricas mencionadas expresan primeramente cual ha sido el problema identificado como también la necesidad que tienen las empresas de poder darle el lugar a la tecnología que merece, gracias a la era digital se puede adelantar muchas funciones que son de impacto positivo para todo tipo de producción.The information provided thanks to the bibliographic review shows how worrying the situation is, since, understanding that PYMES are an important part of the economy, many are unable to pay for themselves and stand up to the demands of the market, as a consequence of many circumstances. they have to close. The digital age can be understood that it has been revolutionary due to the innovations that it brings with it, for this reason, small and medium-sized companies must keep pace with what they bring with them, in this way they would be able to guarantee their permanence in the national and international market. since it has been shown that any company now has easy access to sell in other countries through the correct use of technology. Users trust more in the opinion of their peers, It does not need high capital investments and has few expenses, Therefore, the theoretical bases mentioned firstly express what the problem identified has been as well as the need that companies have to be able to give it the place to the technology it deserves, thanks to the digital age many functions can be advanced that have a positive impact for all types of production.PregradoContador PúblicoSedes::Cartagena::Línea de investigación gestión financiera en mercados globales (Cartagena)22 páginasapplication/pdfUrueta Figueroa, Y. C. (2022). Influencia del marketing digital como estrategia en el incremento de las ventas de las PYMES en Colombia desde enero 1998 hasta enero 2022 . [Trabajo de grado de Contaduría Pública]. Universidad de San Buenaventura, Cartagena.instname:Universidad de San Buenaventurareponame:Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventurarepourl:https://bibliotecadigital.usb.edu.co/https://hdl.handle.net/10819/11872spaUniversidad de San BuenaventuraCartagenaFacultad de Ciencias Administrativas y ContablesCartagenaContaduría PúblicaAguilera-Castro, A., Ávila-Fajardo, G. P., & Solano-Rodríguez, O. J. (2017). Las TIC en la formulación estratégica de las pymes de Santiago de Cali - Colombia. Entramado.Botello Peñaloza, H. A. (2015). Determinantes del acceso al crédito de las PYMES en Colombia. Ensayos de Economía.Carracedo Romero, S., & Mantilla Rico, E. P. (2022). El marketing digital: estrategia para el posicionamiento de las pymes del sector cosmético en la ciudad de Barranquilla.Castelo-Gonzalez, J., & Leon-Garcia, K. (2022). Estudio descriptivo comparado entre el marketing tradicional y digital; caso PyMES. Revista Científica FIPCAEC (Fomento de la investigación y publicación en Ciencias Administrativas, Económicas y Contables). ISSN: 2588-090X. Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP), 7(2), 102-115.Castillo Rúa, N. (2018). Marketing digital para pymes comerciales en Colombia.Clerque, J. A. M., & Clerque, S. E. M. (2021). Estrategias de marketing digital 2.0 para la generación de ingresos en pequeñas y medianas empresas. CIENCIAMATRIA, 7(13), 371-396.Fonseca Pinto, D. (2013). Desarrollo e implementación de las TICS en las PYMES de Boyacá - Colombia. Faedpyme international review, 49-59.Giraldo, M. C. B., Gómez, S. G., & Valencia-Arias, A. (2021). Factores determinantes para la adopción del marketing digital en pymes: un estudio exploratorio. Semestre Económico, 24(57), 217-237.Gómez Perilla, J. J. (2022). Marketing digital para PYMES B2C en Medellín.Gómez, G. B. (1998). Las Pyme y el desarrollo. Ingeniería Industrial, (021), 81-84.Guerrero, E. E. Z. (2004). 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Obtenido de Canadian Bio Energy: https://www.canadianbioenergy.com/benefits-of-sminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - ContabilidadTesis - contaduría públicaPequeñas y medianas empresas - Cartagena (Colombia), 1998-2022Desarrollo empresarial - Cartagena (Colombia)Ventas - innovación tecnológicaEra digitalTecnologíaPymesEmpresasMuerteDigital ageTechnologyCompaniesDeathInfluencia del marketing digital como estrategia en el incremento de las ventas de las PYMES en Colombia desde enero 1998 hasta enero 2022Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionComunidad Científica y AcadémicaPublicationORIGINALInfluencia del marketing digital como estrategia_Yuranis Urueta 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Urueta F_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13263https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/eec957a6-7f2a-47f6-af36-f643147bcd2f/downloadfb132e004f089fd041f025e92e591aa4MD59Formato_Autorizacion_Influencia del marketing digital como estrategia_Yuranis Urueta F_2022.pdf.jpgFormato_Autorizacion_Influencia del marketing digital como estrategia_Yuranis Urueta F_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15011https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a97cdbb7-4875-4c1e-8f15-72a30c661acd/downloadf1aa109d22cb7f5fa07d97e0e0dac7b3MD51110819/11872oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/118722023-06-30 03:01:04.946http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.comPGNlbnRlcj4KPGgzPkJJQkxJT1RFQ0EgRElHSVRBTCBVTklWRVJTSURBRCBERSBTQU4gQlVFTkFWRU5UVVJBIC0gQ09MT01CSUE8L2gzPgo8cD4KVMOpcm1pbm9zIGRlIGxhIGxpY2VuY2lhIGdlbmVyYWwgcGFyYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZGUgb2JyYXMgZW4gZWwgcmVwb3NpdG9yaW8gaW5zdGl0dWNpb25hbDwvcD48L2NlbnRlcj4KPFAgQUxJR049Y2VudGVyPgpQb3IgbWVkaW8gZGUgZXN0ZSBmb3JtYXRvIG1hbmlmaWVzdG8gbWkgdm9sdW50YWQgZGUgQVVUT1JJWkFSIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZGUgU2FuIEJ1ZW5hdmVudHVyYSwgU2VkZSBCb2dvdMOhIHkgPEJSPlNlY2Npb25hbGVzIE1lZGVsbMOtbiwgQ2FsaSB5IENhcnRhZ2VuYSwgbGEgZGlmdXNpw7NuIGVuIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIG1hbmVyYSBncmF0dWl0YSB5IHBvciB0aWVtcG8gaW5kZWZpbmlkbyBlbiBsYTxCUj4gQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIGVsIGRvY3VtZW50byBhY2Fkw6ltaWNvIC0gaW52ZXN0aWdhdGl2byBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgPEJSPmF1dG9yaXphY2nDs24sIGNvbiBmaW5lcyBlc3RyaWN0YW1lbnRlIGVkdWNhdGl2b3MsIGNpZW50w63CrWZpY29zIHkgY3VsdHVyYWxlcywgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW4gbGEgTGV5IDIzIGRlIDxCUj4gMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBkZXJlY2hvczxCUj4gZGUgYXV0b3IuIDxCUj4gCiAKQ29tbyBhdXRvciBtYW5pZmllc3RvIHF1ZSBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8gYWNhZMOpbWljbyAtIGludmVzdGlnYXRpdm8gZXMgb3JpZ2luYWwgeSBzZSByZWFsaXrDsyBzaW4gdmlvbGFyIG8gPEJSPiB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgbWkgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw63CrWEgeSBwb3NlbyBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCA8QlI+IHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiBMYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIG5vIHNlcsOhIHJlc3BvbnNhYmxlIGRlIG5pbmd1bmEgdXRpbGl6YWNpw7NuIGluZGViaWRhIGRlbCBkb2N1bWVudG8gPEJSPnBvciBwYXJ0ZSBkZSB0ZXJjZXJvcyB5IHNlcsOhIGV4Y2x1c2l2YW1lbnRlIG1pIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBhdGVuZGVyIHBlcnNvbmFsbWVudGUgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBxdWUgcHVlZGE8QlI+IHByZXNlbnRhcnNlIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuIDxCUj4KIApBdXRvcml6byBhIGxhIEJpYmxpb3RlY2EgRGlnaXRhbCBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBTYW4gQnVlbmF2ZW50dXJhIGNvbnZlcnRpciBlbCBkb2N1bWVudG8gYWwgZm9ybWF0byBxdWUgZWwgPEJSPnJlcG9zaXRvcmlvIGxvIHJlcXVpZXJhIChpbXByZXNvLCBkaWdpdGFsLCBlbGVjdHLDs25pY28gbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyKSBvIGNvbiBmaW5lcyBkZTxCUj4gcHJlc2VydmFjacOzbiBkaWdpdGFsLiA8QlI+CiAKRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGVuZ28gZGUgcHVibGljYXIgcG9zdGVyaW9ybWVudGUgbGEgb2JyYSwgZW4gZm9ybWEgdG90YWwgbyA8QlI+cGFyY2lhbCwgcG9yIGxvIGN1YWwgcG9kcsOpLCBkYW5kbyBhdmlzbyBwb3IgZXNjcml0byBjb24gbm8gbWVub3MgZGUgdW4gbWVzIGRlIGFudGVsYWNpw7NuLCBzb2xpY2l0YXIgcXVlIGVsIDxCUj5kb2N1bWVudG8gZGVqZSBkZSBlc3RhciBkaXNwb25pYmxlIHBhcmEgZWwgcMO6YmxpY28gZW4gbGEgQmlibGlvdGVjYSBEaWdpdGFsIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIGRlIFNhbiBCdWVuYXZlbnR1cmEsIDxCUj4gYXPDrcKtIG1pc21vLCBjdWFuZG8gc2UgcmVxdWllcmEgcG9yIHJhem9uZXMgbGVnYWxlcyB5L28gcmVnbGFzIGRlbCBlZGl0b3IgZGUgdW5hIHJldmlzdGEuIDxCUj48L1A+Cg==