Influencia del marketing digital como estrategia en el incremento de las ventas de las PYMES en Colombia desde enero 1998 hasta enero 2022

La información suministrada gracias a la revisión bibliográfica da cuenta de lo preocupante de la situación, pues, entendiendo que las Pymes son parte importante de la economía, muchas no logran solventarse y mantenerse de pie ante las exigencias del mercado, como consecuencia de muchas circunstanci...

Full description

Autores:
Urueta Figueroa, Yuranis del Carmen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11872
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11872
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::657 - Contabilidad
Tesis - contaduría pública
Pequeñas y medianas empresas - Cartagena (Colombia), 1998-2022
Desarrollo empresarial - Cartagena (Colombia)
Ventas - innovación tecnológica
Era digital
Tecnología
Pymes
Empresas
Muerte
Digital age
Technology
Companies
Death
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La información suministrada gracias a la revisión bibliográfica da cuenta de lo preocupante de la situación, pues, entendiendo que las Pymes son parte importante de la economía, muchas no logran solventarse y mantenerse de pie ante las exigencias del mercado, como consecuencia de muchas circunstancias muchas tienen que cerrar. La era digital se puede comprender que ha sido revolucionaria por las innovaciones que trae consigo, por tal motivo, las pequeñas y medianas empresas deben ir al ritmo de lo que ellas traen consigo, de esta manera lograrían garantizar su permanencia en el mercado nacional como internacional, pues se ha evidenciado que cualquier empresa ahora tiene fácil acceso para vender en otros países mediante la utilización correcta de la tecnología. Los usuarios confían más en la opinión de sus semejantes, No necesita inversiones de capital altas y tiene pocos gastos, Por lo tanto, las bases teóricas mencionadas expresan primeramente cual ha sido el problema identificado como también la necesidad que tienen las empresas de poder darle el lugar a la tecnología que merece, gracias a la era digital se puede adelantar muchas funciones que son de impacto positivo para todo tipo de producción.