Relación entre la dimensión ambiental y el modelo pedagógico en los procesos de aprendizaje para la educación de la primera infancia en el Colegio de la Reina Bogotá D.C

El trabajo es una estrategia didáctica y pedagógica que sirve para estructurar elementos de la política pública distrital y nacional de educación ambiental que desde currículo. También se evidencia la aplicación de diferentes herramientas, las cuales permitieron identificar cómo desde el desarrollo...

Full description

Autores:
Farieta Farfán, Karen Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/6306
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/6307
Palabra clave:
Aprendizaje significativo y lúdica
PRAES
Educación ambiental
Licenciatura en Educación para la Primera Infancia
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo es una estrategia didáctica y pedagógica que sirve para estructurar elementos de la política pública distrital y nacional de educación ambiental que desde currículo. También se evidencia la aplicación de diferentes herramientas, las cuales permitieron identificar cómo desde el desarrollo de la dimensión ambiental, en el quehacer pedagógico y con la participación de la comunidad académica, se abordan, analizan y proveen soluciones a problemáticas ambientales a través de la lúdica como estrategia pedagógica. Se realizó un análisis comparativo y evaluativo, el cual arrojó luces sobre las relaciones de reciprocidad, coherencia y pertinencia pedagógica entre las acciones curriculares y extracurriculares que se realiza con participación de la comunidad académica.