Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva

El proyecto de grado es una investigación descriptiva acerca de los fundamentos y estrategias metodológicas de la pedagogía conceptual utilizada en niños y niñas con capacidades excepcionales. A partir de la investigación se platea una adaptación curricular a este modelo para ser trabajado con niños...

Full description

Autores:
Gil Alvarez, Sandra Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1237
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1237
Palabra clave:
Habilidades sociales en niños
Modelos pedagógicos
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_e15e42ff38509de3ab9d80bb135ab302
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1237
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
spelling Comunidad Científica y AcadémicaMateron Palacios, Solangel14389406-f865-4dac-a7fb-87654568f494-1Gil Alvarez, Sandra Patriciab7c3e502-0d24-4352-a3b8-17a837ab8995-12013-03-20T14:32:59Z2013-03-20T14:32:59Z20082013El proyecto de grado es una investigación descriptiva acerca de los fundamentos y estrategias metodológicas de la pedagogía conceptual utilizada en niños y niñas con capacidades excepcionales. A partir de la investigación se platea una adaptación curricular a este modelo para ser trabajado con niños y niñas de la primera infancia con coeficiente intelectual normal. Como resultado se plateo una propuesta que parte de seis puntos básicos que son los propósitos, los contenidos, la evaluación, la secuencia, la didáctica y los recursosRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1237spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310021-08 / G463aBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraHabilidades sociales en niñosModelos pedagógicosInteligencia emocionalInteligencias múltiplesLicenciado en Educación PreescolarAdaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectivaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALAdaptacion_modelo_pedagogia_Gil_2008.pdfAdaptacion_modelo_pedagogia_Gil_2008.pdfapplication/pdf835390https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/055bef97-28f5-4b70-85ec-fba1ca0f1056/downloada9e30213e9551b4cf543895b2bc1bd3fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/968fc1b6-8778-4dc4-af0d-cb395028d532/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1237oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12372023-06-02 09:44:59.827https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
title Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
spellingShingle Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
Habilidades sociales en niños
Modelos pedagógicos
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
title_short Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
title_full Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
title_fullStr Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
title_full_unstemmed Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
title_sort Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
dc.creator.fl_str_mv Gil Alvarez, Sandra Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Materon Palacios, Solangel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gil Alvarez, Sandra Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Habilidades sociales en niños
Modelos pedagógicos
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
topic Habilidades sociales en niños
Modelos pedagógicos
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
description El proyecto de grado es una investigación descriptiva acerca de los fundamentos y estrategias metodológicas de la pedagogía conceptual utilizada en niños y niñas con capacidades excepcionales. A partir de la investigación se platea una adaptación curricular a este modelo para ser trabajado con niños y niñas de la primera infancia con coeficiente intelectual normal. Como resultado se plateo una propuesta que parte de seis puntos básicos que son los propósitos, los contenidos, la evaluación, la secuencia, la didáctica y los recursos
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:32:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:32:59Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1237
url http://hdl.handle.net/10819/1237
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educacion
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educacion Preescolar
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogota
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310021-08 / G463a
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/055bef97-28f5-4b70-85ec-fba1ca0f1056/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/968fc1b6-8778-4dc4-af0d-cb395028d532/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a9e30213e9551b4cf543895b2bc1bd3f
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932440768905216