Adaptación del modelo de pedagogía conceptual adoptado para poblaciones talenctos - excepcionales dirigido a niños y niñas con coeficiente de inteligencia normal en edades preescolares con énfasis en las áreas cognitiva, comunicativa y afectiva
El proyecto de grado es una investigación descriptiva acerca de los fundamentos y estrategias metodológicas de la pedagogía conceptual utilizada en niños y niñas con capacidades excepcionales. A partir de la investigación se platea una adaptación curricular a este modelo para ser trabajado con niños...
- Autores:
-
Gil Alvarez, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1237
- Palabra clave:
- Habilidades sociales en niños
Modelos pedagógicos
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El proyecto de grado es una investigación descriptiva acerca de los fundamentos y estrategias metodológicas de la pedagogía conceptual utilizada en niños y niñas con capacidades excepcionales. A partir de la investigación se platea una adaptación curricular a este modelo para ser trabajado con niños y niñas de la primera infancia con coeficiente intelectual normal. Como resultado se plateo una propuesta que parte de seis puntos básicos que son los propósitos, los contenidos, la evaluación, la secuencia, la didáctica y los recursos |
---|