Efecto de la aplicación de una estrategia metodológica diseñada en comparación con la metodología tradicional en el aprendizaje significativo crítico y en el desempeño académico en matemáticas de estudiantes de séptimo grado

La presente tesis se enfocó en el diseño, aplicación y análisis de una estrategia metodológica que permitiera dinamizar el proceso de enseñanza de las matemáticas, promoviendo el aprendizaje significativo y crítico de las mismas, por ello, el objetivo general fue evaluar el efecto de una estrategia...

Full description

Autores:
Isaza Maya, Yeni Lorena
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22527
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22527
Palabra clave:
100 - Filosofía y Psicología::107 - Educación, investigación, temas relacionados
Enseñanza
Matemáticas
Promoviendo el aprendizaje
Interacción docente-estudiante
Educación Matemática Crítica
Instrumento de evaluación
Prácticas pedagógicas
Unidades de Enseñanza Potencialmente Significativas
Teacher-student interaction
Critical Mathematics Education
Evaluation instrument
Pedagogical practices
Potentially Significant Teaching Units
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2