Evaluación del sistema de gestión de calidad en el servicio de transporte público de la ciudad de Cartagena
This paper attempts an analysis demarcated in iso 9001:2008 of the problems related to the public transport service in the city of Cartagena generated great dissatisfaction to the users, and in this study the same way Transcaribe service implementation as a solution to improve this sector that affec...
- Autores:
-
Barón Chadid, Gigliola Yohana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/4387
- Palabra clave:
- Servicio de transporte público
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Optimización
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Tesis - administración de negocios
Artículo de reflexión para grado
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This paper attempts an analysis demarcated in iso 9001:2008 of the problems related to the public transport service in the city of Cartagena generated great dissatisfaction to the users, and in this study the same way Transcaribe service implementation as a solution to improve this sector that affects the welfare of the population of Cartagena. The following work is a reflection mode, was based on a type of descriptive analysis of literature sources for information that shows the poor service provided by public transport in the city of Cartagena. Through the results of this research also suggests that with the completion of Transcaribe it can achieve the optimization of this service, incorporating processes faster mobility, use of best routes and new technology looking for the comfort of the user in order to improve quality of life Cartagenero. |
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Comunidad Científica y AcadémicaCaraballo Payares, Alexanderbbdffc1e-4f59-46c1-a082-b64dd0576cdf-1Barón Chadid, Gigliola Yohana2904d798-8cfe-4a72-8c67-085b60c07890-12017-08-22T21:41:55Z2017-08-22T21:41:55Z2015-01-252017-06-30This paper attempts an analysis demarcated in iso 9001:2008 of the problems related to the public transport service in the city of Cartagena generated great dissatisfaction to the users, and in this study the same way Transcaribe service implementation as a solution to improve this sector that affects the welfare of the population of Cartagena. The following work is a reflection mode, was based on a type of descriptive analysis of literature sources for information that shows the poor service provided by public transport in the city of Cartagena. Through the results of this research also suggests that with the completion of Transcaribe it can achieve the optimization of this service, incorporating processes faster mobility, use of best routes and new technology looking for the comfort of the user in order to improve quality of life Cartagenero.El presente documento busca realizar un análisis enmarcado en la ISO 9001:2008 de la problemática relacionada con el servicio de transporte público en Cartagena que genera gran insatisfacción a los usuarios, y de esta misma manera estudiaremos la implementación del servicio de Transcribe como solución, con el fin de mejorar este sector que tanto afecta el bienestar de la población cartagenera. El siguiente trabajo es a modo de reflexión, se basó en un tipo de análisis descriptivo de fuentes bibliográficas sobre información que demuestra el mal servicio prestado por los transportes públicos en la ciudad de Cartagena. A través del resultado de esta investigación también se propone que con la realización del Transcribe se pueda lograr la optimización de este servicio, incorporando procesos de movilidad más rápidos, el uso de mejores rutas y nueva tecnología buscando la comodidad de los usuario para así mejorar la calidad de vida del Cartagenero.pdf21 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/4387spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCartagenaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CartagenaCartagena, T A.N 658 B265e CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio de transporte públicoInsatisfacción a los usuariosOptimizaciónBienestarPublic transport serviceOptimizationDissatisfied usersWelfareTesis - administración de negociosArtículo de reflexión para gradoNorma técnica colombiana NTC-ISO 9001Satisfacción del usuarioGestión de calidad vialServicio de transporte públicoAdministrador de NegociosEvaluación del sistema de gestión de calidad en el servicio de transporte público de la ciudad de CartagenaArtículo de revistaArtículoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1PublicationORIGINALEvaluación del sistema de gestión_Gigliola Baron Ch_2015.pdfEvaluación del sistema de gestión_Gigliola Baron Ch_2015.pdfapplication/pdf222219https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e86faee5-fc0e-47cb-8112-b0a2432c5505/downloadc14bfb0a674dba6efa0c2c168bb6773aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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