Cómo las concepciones y las prácticas terapéuticas desde los modelos tradicionales y modelos psicoanalíticos posibilitan el establecimiento de lazo social en 4 niños diagnosticados con autismo
El presente documento es el resultante de un proceso investigativo que se llevo a cabo durante un año en un instituto para personas con autismo en la ciudad de Cali, tomando como metodología el estudio de caso, es por esto que se trabajo específicamente con cuatro niños diagnosticados con autismo, y...
- Autores:
-
Mejía Aguirre, Lina María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20095
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/20095
- Palabra clave:
- Psicoanálisis infantil;
Autismo en niños;
Autismo - Diagnóstico;
Psicología - Investigaciones;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El presente documento es el resultante de un proceso investigativo que se llevo a cabo durante un año en un instituto para personas con autismo en la ciudad de Cali, tomando como metodología el estudio de caso, es por esto que se trabajo específicamente con cuatro niños diagnosticados con autismo, y donde se decidió hacer un contraste teórico entre la concepción clásica del autismo y la concepción psicoanalítica, tomando como base el libro el nacimiento del otro en el cual la terapeuta Rosinne Lefort describe paso a paso el tratamiento con una niña diagnosticada con autismo, todo con el fin de mostrar las diferentes formas de hacer terapia en las dos concepciones clínicas nombradas anteriormente. |
---|