La formación humana del estudiante como sujeto social una mirada crítica desde el enfoque de las capacidades y las inteligencias personales

El objetivo principal de esta investigación es fundamentar teóricamente la construcción del estudiante como sujeto social desde su formación humanística, a partir del enfoque de capacidades de Martha Nussbaum y las inteligencias personales de Howard Gardner. Esto con el fin de contribuir al desarrol...

Full description

Autores:
Morales Grisales, José Luis
Casas Cortés, Diana Paola
Lozano Celis, Myriam Maritza
Cañon Parra, Liz Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12062
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/12062
Palabra clave:
370 - Educación
Formación humana
persona
sujeto social
Estado
capacidades
inteligencias personales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objetivo principal de esta investigación es fundamentar teóricamente la construcción del estudiante como sujeto social desde su formación humanística, a partir del enfoque de capacidades de Martha Nussbaum y las inteligencias personales de Howard Gardner. Esto con el fin de contribuir al desarrollo humano de cada persona y, por ende, de la sociedad.