La formación humana del estudiante como sujeto social una mirada crítica desde el enfoque de las capacidades y las inteligencias personales
El objetivo principal de esta investigación es fundamentar teóricamente la construcción del estudiante como sujeto social desde su formación humanística, a partir del enfoque de capacidades de Martha Nussbaum y las inteligencias personales de Howard Gardner. Esto con el fin de contribuir al desarrol...
- Autores:
-
Morales Grisales, José Luis
Casas Cortés, Diana Paola
Lozano Celis, Myriam Maritza
Cañon Parra, Liz Katherine
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12062
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12062
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Formación humana
persona
sujeto social
Estado
capacidades
inteligencias personales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El objetivo principal de esta investigación es fundamentar teóricamente la construcción del estudiante como sujeto social desde su formación humanística, a partir del enfoque de capacidades de Martha Nussbaum y las inteligencias personales de Howard Gardner. Esto con el fin de contribuir al desarrollo humano de cada persona y, por ende, de la sociedad. |
---|