Escritura creativa. una experiencia de aula desde el diseño e implementación de una secuencia didáctica
En este trabajo se presenta el resultado de una investigación cuyo propósito es diseñar e implementar una secuencia didáctica para fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes como mediadores de escritura creativa, en un grupo de estudiantes del grado cuarto de primaria. Los referentes teóri...
- Autores:
-
Niño Suesca, Adriana del Pilar
Lemus Orjuela , Luz Ángela
Salgado Suaza , Martha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11777
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/11777
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Escritura
Escritura creativa
Creatividad
Secuencia didáctica (SG)
Prácticas pedagógicas
Pensamiento divergente
Proceso creativo
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | En este trabajo se presenta el resultado de una investigación cuyo propósito es diseñar e implementar una secuencia didáctica para fortalecer las prácticas pedagógicas de los docentes como mediadores de escritura creativa, en un grupo de estudiantes del grado cuarto de primaria. Los referentes teóricos sobre los cuales se basa esta propuesta son: La creatividad desde (Rodari, 1983), el marco interdisciplinario y las características que subyacen a una propuesta de escritura creativa (Álvarez, 2001) y los planteamientos sobre la secuencia didáctica como una configuración del lenguaje (Camps, 2003). La metodología de investigación se lleva a cabo bajo el paradigma interpretativo, de tipo cualitativa, a través del método de investigación - acción y se realiza en tres fases: diseño, implementación y análisis de la secuencia didáctica. Los resultados muestran que la secuencia didáctica contribuye a enriquecer el quehacer pedagógico con relación a las prácticas de escritura creativa |
---|