Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
Durante los 33 años de la historia de Quala, uno de los lanzamientos más exitosos fue con la marca DOÑA GALLINA que nació en el año de 1996. En ese entonces solo existían dos marcas que dominaban la categoría de caldos como lo eran Maggi y Knorr, marcas que pertenecen a las multinacionales Nestle y...
- Autores:
-
Barona, Luis Alfredo
Londoño Hoyos, Jennifer
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14043
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/14043
- Palabra clave:
- Productos de marca
Productos de marca - Mercadeo;
Posicionamiento (Publicidad)
Condimentos-Industria y comercio
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_c7c1dfb4db5cf3a139a484f6c061d35b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14043 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
title |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
spellingShingle |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina Productos de marca Productos de marca - Mercadeo; Posicionamiento (Publicidad) Condimentos-Industria y comercio |
title_short |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
title_full |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
title_fullStr |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
title_sort |
Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina |
dc.creator.fl_str_mv |
Barona, Luis Alfredo Londoño Hoyos, Jennifer |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velasco Blanco, Alvaro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barona, Luis Alfredo Londoño Hoyos, Jennifer |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Productos de marca Productos de marca - Mercadeo; Posicionamiento (Publicidad) Condimentos-Industria y comercio |
topic |
Productos de marca Productos de marca - Mercadeo; Posicionamiento (Publicidad) Condimentos-Industria y comercio |
description |
Durante los 33 años de la historia de Quala, uno de los lanzamientos más exitosos fue con la marca DOÑA GALLINA que nació en el año de 1996. En ese entonces solo existían dos marcas que dominaban la categoría de caldos como lo eran Maggi y Knorr, marcas que pertenecen a las multinacionales Nestle y Unilever, respectivamente, lo cual a primera vista podría ser un obstáculo que difícilmente permitirían el desarrollo de Doña Gallina, de ahí nace la famosa guerra de los caldos, ya que durante muchos años Nestlé y Unilever dominaron el negocio de esta categoría. Sus marcas Maggi y Knorr tenían cerca del 90% del mercado. Pero en 1996 la empresa colombiana Quala entró a la pelea en esta categoría con un producto que según reconocen sus competidores, fue todo un cabezazo. Se trató de Doña Gallina, un caldo hecho a base de carne de gallina criolla, que para comienzos de 2001 ya ocupaba el segundo lugar en ventas, después de Maggi, El análisis del proyecto consiste que después de 18 Años la marca no es líder como Quala lo ha logrado en las demás categorías donde participa |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T20:50:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T20:50:00Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/14043 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/14043 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37b46c68-40db-405f-b12b-00d019ad2934/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f842e96-da9e-4bea-9ab9-2fe5f7193b3c/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2da9e488-5a8c-4893-8478-d29c4f4a16ae/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/249a63fa-0779-40b5-9f2c-5435f2479403/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7335f8a0cee45953544fd701834530c6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3aaf1a25f1535495ff916f771000b672 5a888e1d8079565ebb17dd08e5e7abf7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932462703017984 |
spelling |
Velasco Blanco, Alvarocf3f88d6-00eb-412b-a533-16de6f886c8bBarona, Luis Alfredo442a61aa-992d-4354-a3eb-52186d271e38Londoño Hoyos, Jennifer1c7ff347-7389-44b5-abb2-d6b99dfa758b2024-06-24T20:50:00Z2024-06-24T20:50:00Z2014Durante los 33 años de la historia de Quala, uno de los lanzamientos más exitosos fue con la marca DOÑA GALLINA que nació en el año de 1996. En ese entonces solo existían dos marcas que dominaban la categoría de caldos como lo eran Maggi y Knorr, marcas que pertenecen a las multinacionales Nestle y Unilever, respectivamente, lo cual a primera vista podría ser un obstáculo que difícilmente permitirían el desarrollo de Doña Gallina, de ahí nace la famosa guerra de los caldos, ya que durante muchos años Nestlé y Unilever dominaron el negocio de esta categoría. Sus marcas Maggi y Knorr tenían cerca del 90% del mercado. Pero en 1996 la empresa colombiana Quala entró a la pelea en esta categoría con un producto que según reconocen sus competidores, fue todo un cabezazo. Se trató de Doña Gallina, un caldo hecho a base de carne de gallina criolla, que para comienzos de 2001 ya ocupaba el segundo lugar en ventas, después de Maggi, El análisis del proyecto consiste que después de 18 Años la marca no es líder como Quala lo ha logrado en las demás categorías donde participaT658.827 B265f CD-ROM100. phttps://hdl.handle.net/10819/14043spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraProductos de marcaProductos de marca - Mercadeo;Posicionamiento (Publicidad)Condimentos-Industria y comercioFactores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1116345-1100523.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1937797https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37b46c68-40db-405f-b12b-00d019ad2934/download7335f8a0cee45953544fd701834530c6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f842e96-da9e-4bea-9ab9-2fe5f7193b3c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1116345-1100523.pdf.txt1116345-1100523.pdf.txtExtracted texttext/plain79743https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2da9e488-5a8c-4893-8478-d29c4f4a16ae/download3aaf1a25f1535495ff916f771000b672MD53THUMBNAIL1116345-1100523.pdf.jpg1116345-1100523.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7637https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/249a63fa-0779-40b5-9f2c-5435f2479403/download5a888e1d8079565ebb17dd08e5e7abf7MD5410819/14043oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/140432024-07-12 21:50:30.12https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |