Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina

Durante los 33 años de la historia de Quala, uno de los lanzamientos más exitosos fue con la marca DOÑA GALLINA que nació en el año de 1996. En ese entonces solo existían dos marcas que dominaban la categoría de caldos como lo eran Maggi y Knorr, marcas que pertenecen a las multinacionales Nestle y...

Full description

Autores:
Barona, Luis Alfredo
Londoño Hoyos, Jennifer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14043
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/14043
Palabra clave:
Productos de marca
Productos de marca - Mercadeo;
Posicionamiento (Publicidad)
Condimentos-Industria y comercio
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_c7c1dfb4db5cf3a139a484f6c061d35b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14043
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
title Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
spellingShingle Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
Productos de marca
Productos de marca - Mercadeo;
Posicionamiento (Publicidad)
Condimentos-Industria y comercio
title_short Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
title_full Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
title_fullStr Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
title_full_unstemmed Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
title_sort Factores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallina
dc.creator.fl_str_mv Barona, Luis Alfredo
Londoño Hoyos, Jennifer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velasco Blanco, Alvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barona, Luis Alfredo
Londoño Hoyos, Jennifer
dc.subject.spa.fl_str_mv Productos de marca
Productos de marca - Mercadeo;
Posicionamiento (Publicidad)
Condimentos-Industria y comercio
topic Productos de marca
Productos de marca - Mercadeo;
Posicionamiento (Publicidad)
Condimentos-Industria y comercio
description Durante los 33 años de la historia de Quala, uno de los lanzamientos más exitosos fue con la marca DOÑA GALLINA que nació en el año de 1996. En ese entonces solo existían dos marcas que dominaban la categoría de caldos como lo eran Maggi y Knorr, marcas que pertenecen a las multinacionales Nestle y Unilever, respectivamente, lo cual a primera vista podría ser un obstáculo que difícilmente permitirían el desarrollo de Doña Gallina, de ahí nace la famosa guerra de los caldos, ya que durante muchos años Nestlé y Unilever dominaron el negocio de esta categoría. Sus marcas Maggi y Knorr tenían cerca del 90% del mercado. Pero en 1996 la empresa colombiana Quala entró a la pelea en esta categoría con un producto que según reconocen sus competidores, fue todo un cabezazo. Se trató de Doña Gallina, un caldo hecho a base de carne de gallina criolla, que para comienzos de 2001 ya ocupaba el segundo lugar en ventas, después de Maggi, El análisis del proyecto consiste que después de 18 Años la marca no es líder como Quala lo ha logrado en las demás categorías donde participa
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T20:50:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T20:50:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/14043
url https://hdl.handle.net/10819/14043
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37b46c68-40db-405f-b12b-00d019ad2934/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f842e96-da9e-4bea-9ab9-2fe5f7193b3c/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2da9e488-5a8c-4893-8478-d29c4f4a16ae/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/249a63fa-0779-40b5-9f2c-5435f2479403/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7335f8a0cee45953544fd701834530c6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3aaf1a25f1535495ff916f771000b672
5a888e1d8079565ebb17dd08e5e7abf7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932462703017984
spelling Velasco Blanco, Alvarocf3f88d6-00eb-412b-a533-16de6f886c8bBarona, Luis Alfredo442a61aa-992d-4354-a3eb-52186d271e38Londoño Hoyos, Jennifer1c7ff347-7389-44b5-abb2-d6b99dfa758b2024-06-24T20:50:00Z2024-06-24T20:50:00Z2014Durante los 33 años de la historia de Quala, uno de los lanzamientos más exitosos fue con la marca DOÑA GALLINA que nació en el año de 1996. En ese entonces solo existían dos marcas que dominaban la categoría de caldos como lo eran Maggi y Knorr, marcas que pertenecen a las multinacionales Nestle y Unilever, respectivamente, lo cual a primera vista podría ser un obstáculo que difícilmente permitirían el desarrollo de Doña Gallina, de ahí nace la famosa guerra de los caldos, ya que durante muchos años Nestlé y Unilever dominaron el negocio de esta categoría. Sus marcas Maggi y Knorr tenían cerca del 90% del mercado. Pero en 1996 la empresa colombiana Quala entró a la pelea en esta categoría con un producto que según reconocen sus competidores, fue todo un cabezazo. Se trató de Doña Gallina, un caldo hecho a base de carne de gallina criolla, que para comienzos de 2001 ya ocupaba el segundo lugar en ventas, después de Maggi, El análisis del proyecto consiste que después de 18 Años la marca no es líder como Quala lo ha logrado en las demás categorías donde participaT658.827 B265f CD-ROM100. phttps://hdl.handle.net/10819/14043spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraProductos de marcaProductos de marca - Mercadeo;Posicionamiento (Publicidad)Condimentos-Industria y comercioFactores que influyen en el mejoramiento del posicionamiento de la marca en el segmento de caldos de gallinainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1116345-1100523.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1937797https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/37b46c68-40db-405f-b12b-00d019ad2934/download7335f8a0cee45953544fd701834530c6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1f842e96-da9e-4bea-9ab9-2fe5f7193b3c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1116345-1100523.pdf.txt1116345-1100523.pdf.txtExtracted texttext/plain79743https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/2da9e488-5a8c-4893-8478-d29c4f4a16ae/download3aaf1a25f1535495ff916f771000b672MD53THUMBNAIL1116345-1100523.pdf.jpg1116345-1100523.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7637https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/249a63fa-0779-40b5-9f2c-5435f2479403/download5a888e1d8079565ebb17dd08e5e7abf7MD5410819/14043oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/140432024-07-12 21:50:30.12https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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