Desarrollo de un prototipo de videojuego transmedia como herramienta de apoyo al aprendizaje de las leyes de Newton

Educational videogames are a point of convergence of audiovisual arts. On one side educational videogames are created with the purpose of educating. Transmedia makes reference to a narrative technique that allows the user a deep and active immersion in the story. Gamification is a method of using ga...

Full description

Autores:
Echeverri Zea, Isabel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/8001
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/8001
Palabra clave:
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description Educational videogames are a point of convergence of audiovisual arts. On one side educational videogames are created with the purpose of educating. Transmedia makes reference to a narrative technique that allows the user a deep and active immersion in the story. Gamification is a method of using gaming components to make daily tasks more palatable. The Newton laws are postulates that explain the interactions between forces and objects. It’s possible to find a multitude of authors that point to the benefits of implementing videogames as support tools in the classroom. Some of said authors also make some points about the best ways to design educational games. It’s not difficult to find authors who think that the educational system is not fit to the needs of the modern student either. Videogames can be used as a support tool in the classroom, not only to incentivize self-learning, but also as a way of adapting the act of learning to student’s necessities.
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It’s not difficult to find authors who think that the educational system is not fit to the needs of the modern student either. Videogames can be used as a support tool in the classroom, not only to incentivize self-learning, but also as a way of adapting the act of learning to student’s necessities.Los videojuegos son un punto de convergencia de las artes audiovisuales. Por su parte los videojuegos educativos están creados con el propósito de educar. La transmedia se refiere a una técnica narrativa que permite al usuario una inmersión profunda y activa en la historia. La gamificación es un método que usa componentes de los videojuegos para amenizar tareas cotidianas. Las leyes de newton son postulados que explican la interacción de las fuerzas con los objetos. En la literatura se pueden encontrar multitud de autores que señalan los beneficios de la implementación de los videojuegos como herramientas de apoyo a las aulas. Los autores también exponen métodos con los cuales diseñar videojuegos educativos. En la literatura se encuentran múltiples autores que opinan que el sistema educativo no se adapta a las necesidades de los estudiantes y el mundo. Los videojuegos pueden ser usados como herramienta de apoyo a las clases, no solo para fomentar el aprendizaje por voluntad propia, sino también para adaptar el aprendizaje a las necesidades de los estudiantespdf38 páginasRecurso en lineaapplication/pdfI. Echeverri Zea, ”Desarrollo de un prototipo de videojuego transmedia como herramienta de apoyo al aprendizaje de las leyes de Newton”, Tesis de Pregrado, Ingeniería Multimedia, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ingenierías, 2020http://hdl.handle.net/10819/8001spaIngenieriasIngeniería MultimediaMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellínBiblioteca USB (San Benito) CD-5523tBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraVideojuegos educativosTransmediaGamificacionLeyes de NewtonEducational videogamesTransmediaVideogamesGamificationNewton lawsVideojuegosIngeniero MultimediaDesarrollo de un prototipo de videojuego transmedia como herramienta de apoyo al aprendizaje de las leyes de NewtonTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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