Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos

El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en...

Full description

Autores:
Ávila Villamarín, Diego
Balcazar Valencia, Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18716
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/18716
Palabra clave:
Servicio al cliente
Ingeniería de alimentos
Administración de la producción
Mejoramiento contínuo
Mejoramiento de procesos
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_c113be1228dd9252127c7b9a040d4094
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18716
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
title Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
spellingShingle Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
Servicio al cliente
Ingeniería de alimentos
Administración de la producción
Mejoramiento contínuo
Mejoramiento de procesos
title_short Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
title_full Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
title_fullStr Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
title_full_unstemmed Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
title_sort Mejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentos
dc.creator.fl_str_mv Ávila Villamarín, Diego
Balcazar Valencia, Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Giraldo, Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Villamarín, Diego
Balcazar Valencia, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Ingeniería de alimentos
Administración de la producción
Mejoramiento contínuo
Mejoramiento de procesos
topic Servicio al cliente
Ingeniería de alimentos
Administración de la producción
Mejoramiento contínuo
Mejoramiento de procesos
description El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en la calidad, Mediante la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo de la calidad como, lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa (de causa-efecto y/o espina de pescado), diagrama de Pareto, con lo dicho anteriormente pudimos mejorar las áreas afectadas minimizando las falencia que se investigaron en la compañía
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T10:47:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T10:47:06Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/18716
url https://hdl.handle.net/10819/18716
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria industrial
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6225fc05-2adf-48b1-805e-78ebecf03237/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0cfd2a1a-a242-40cc-90a6-e9ae4d8b4ce9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/414c6335-4c8f-47b7-a42a-49de8c77c582/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59d16573-ded3-4c77-8166-314f7a62421a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c4ead1885dec7ad26f90cacfda33ca3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1433229cf87d301a71b6daafb924e048
eaa1f7bfb3fd6be8a9085e02048a59c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932426270244864
spelling Mejía Giraldo, Armandocff4aa4b-e947-48bf-ba0e-d0690eb4ae21Ávila Villamarín, Diegoafb7378b-c68f-4397-a74a-694d20c2ea8eBalcazar Valencia, Fernando6f6604e3-9059-449f-b764-7c5f8f6ca1012024-06-25T10:47:06Z2024-06-25T10:47:06Z2013El proyecto que se realizo en la empresa Pana Limitada con la clara intención de los propietarios de la organización de mejorar el servicio al cliente para reducir significativamente los reclamos por parte de sus compradores, falta de una estructuración adecuada del área de servicio lo que incide en la calidad, Mediante la aplicación de herramientas de mejoramiento continuo de la calidad como, lluvia de ideas, diagrama de Ishikawa (de causa-efecto y/o espina de pescado), diagrama de Pareto, con lo dicho anteriormente pudimos mejorar las áreas afectadas minimizando las falencia que se investigaron en la compañíaT658.812 A958m CD-ROM123 p.https://hdl.handle.net/10819/18716spaIngenieriasIngenieria industrialUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al clienteIngeniería de alimentosAdministración de la producciónMejoramiento contínuoMejoramiento de procesosMejoramiento del proceso productivo y de servicio al cliente en una empresa del sector alimentosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL1090409_1090951.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2856185https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6225fc05-2adf-48b1-805e-78ebecf03237/download9c4ead1885dec7ad26f90cacfda33ca3MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0cfd2a1a-a242-40cc-90a6-e9ae4d8b4ce9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1090409_1090951.pdf.txt1090409_1090951.pdf.txtExtracted texttext/plain101569https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/414c6335-4c8f-47b7-a42a-49de8c77c582/download1433229cf87d301a71b6daafb924e048MD53THUMBNAIL1090409_1090951.pdf.jpg1090409_1090951.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6655https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/59d16573-ded3-4c77-8166-314f7a62421a/downloadeaa1f7bfb3fd6be8a9085e02048a59c2MD5410819/18716oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/187162024-07-12 21:23:21.25https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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