Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional

El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni cont...

Full description

Autores:
Cifuentes Valencia, José Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1820
Palabra clave:
Gestión de calidad
ISO 9001
Satisfación de clientes
Gestión de la calidad
Control de calidad
Administración de la calidad
Norma ISO 9001
Servicio al cliente - Control de calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_bb0daf21c6895b05028ee6678c2a5e55
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1820
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
title Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
spellingShingle Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
Gestión de calidad
ISO 9001
Satisfación de clientes
Gestión de la calidad
Control de calidad
Administración de la calidad
Norma ISO 9001
Servicio al cliente - Control de calidad
title_short Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
title_full Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
title_fullStr Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
title_full_unstemmed Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
title_sort Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
dc.creator.fl_str_mv Cifuentes Valencia, José Rodrigo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Valencia, Janeth Lorena
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cifuentes Valencia, José Rodrigo
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de calidad
ISO 9001
Satisfación de clientes
topic Gestión de calidad
ISO 9001
Satisfación de clientes
Gestión de la calidad
Control de calidad
Administración de la calidad
Norma ISO 9001
Servicio al cliente - Control de calidad
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Gestión de la calidad
Control de calidad
Administración de la calidad
Norma ISO 9001
Servicio al cliente - Control de calidad
description El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni control, si no que los sistemas de gestión de calidad son una alternativa generada desde el interior de la organización, conformada por un grupo de trabajo motivado en el cambio de cultura y concientizados que la única alternativa que tienen para generar satisfacción total es hacer las cosas bien desde el principio, escuchar al cliente, identificar sus expectativas, traducirlas en características técnicas y trabajar en equipo para entregar un excelente producto o servicio.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-01-25T15:21:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-01-25T15:21:41Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2014
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1820
url http://hdl.handle.net/10819/1820
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria Industrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.562 C569m CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77e5886e-1986-423a-bf9f-c32f7ad63cd9/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c7536f1-8939-46fe-9d69-558440307520/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/884c0634-735b-4f4e-a17e-a474b8952172/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a575e12-adc0-4c9a-92bd-2dabc1218dc4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 895978cf1a8779c8176f3d418305fb82
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
6d02061b1dee71b88192e6688eab4a42
19d7d08b3c9614bfa6881bbdccf361b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932409789775872
spelling Comunidad Científica y AcadémicaTorres Valencia, Janeth Lorena88f0b33f-a15e-4a74-b276-c54227a21d41-1Cifuentes Valencia, José Rodrigo6a83f382-cf93-48d6-a72d-822e1052af36-12014-01-25T15:21:41Z2014-01-25T15:21:41Z20122014El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni control, si no que los sistemas de gestión de calidad son una alternativa generada desde el interior de la organización, conformada por un grupo de trabajo motivado en el cambio de cultura y concientizados que la única alternativa que tienen para generar satisfacción total es hacer las cosas bien desde el principio, escuchar al cliente, identificar sus expectativas, traducirlas en características técnicas y trabajar en equipo para entregar un excelente producto o servicio.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1820spaIngenieriasIngenieria IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.562 C569m CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGestión de calidadISO 9001Satisfación de clientesGestión de la calidadControl de calidadAdministración de la calidadNorma ISO 9001Servicio al cliente - Control de calidadIngeniero ElectrónicoMejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacionalTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdfMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdfapplication/pdf2206623https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77e5886e-1986-423a-bf9f-c32f7ad63cd9/download895978cf1a8779c8176f3d418305fb82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c7536f1-8939-46fe-9d69-558440307520/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.txtMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.txtExtracted texttext/plain190674https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/884c0634-735b-4f4e-a17e-a474b8952172/download6d02061b1dee71b88192e6688eab4a42MD53THUMBNAILMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.jpgMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6035https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a575e12-adc0-4c9a-92bd-2dabc1218dc4/download19d7d08b3c9614bfa6881bbdccf361b5MD5410819/1820oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18202023-02-23 16:24:30.528https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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