Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional
El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni cont...
- Autores:
-
Cifuentes Valencia, José Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1820
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1820
- Palabra clave:
- Gestión de calidad
ISO 9001
Satisfación de clientes
Gestión de la calidad
Control de calidad
Administración de la calidad
Norma ISO 9001
Servicio al cliente - Control de calidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_bb0daf21c6895b05028ee6678c2a5e55 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1820 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
title |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
spellingShingle |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional Gestión de calidad ISO 9001 Satisfación de clientes Gestión de la calidad Control de calidad Administración de la calidad Norma ISO 9001 Servicio al cliente - Control de calidad |
title_short |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
title_full |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
title_fullStr |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
title_full_unstemmed |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
title_sort |
Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Cifuentes Valencia, José Rodrigo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Torres Valencia, Janeth Lorena |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cifuentes Valencia, José Rodrigo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de calidad ISO 9001 Satisfación de clientes |
topic |
Gestión de calidad ISO 9001 Satisfación de clientes Gestión de la calidad Control de calidad Administración de la calidad Norma ISO 9001 Servicio al cliente - Control de calidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Control de calidad Administración de la calidad Norma ISO 9001 Servicio al cliente - Control de calidad |
description |
El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni control, si no que los sistemas de gestión de calidad son una alternativa generada desde el interior de la organización, conformada por un grupo de trabajo motivado en el cambio de cultura y concientizados que la única alternativa que tienen para generar satisfacción total es hacer las cosas bien desde el principio, escuchar al cliente, identificar sus expectativas, traducirlas en características técnicas y trabajar en equipo para entregar un excelente producto o servicio. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-01-25T15:21:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-01-25T15:21:41Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1820 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1820 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingenieria Industrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB, Cali. T658.562 C569m CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77e5886e-1986-423a-bf9f-c32f7ad63cd9/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c7536f1-8939-46fe-9d69-558440307520/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/884c0634-735b-4f4e-a17e-a474b8952172/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a575e12-adc0-4c9a-92bd-2dabc1218dc4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
895978cf1a8779c8176f3d418305fb82 c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 6d02061b1dee71b88192e6688eab4a42 19d7d08b3c9614bfa6881bbdccf361b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932409789775872 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaTorres Valencia, Janeth Lorena88f0b33f-a15e-4a74-b276-c54227a21d41-1Cifuentes Valencia, José Rodrigo6a83f382-cf93-48d6-a72d-822e1052af36-12014-01-25T15:21:41Z2014-01-25T15:21:41Z20122014El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni control, si no que los sistemas de gestión de calidad son una alternativa generada desde el interior de la organización, conformada por un grupo de trabajo motivado en el cambio de cultura y concientizados que la única alternativa que tienen para generar satisfacción total es hacer las cosas bien desde el principio, escuchar al cliente, identificar sus expectativas, traducirlas en características técnicas y trabajar en equipo para entregar un excelente producto o servicio.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1820spaIngenieriasIngenieria IndustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.562 C569m CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraGestión de calidadISO 9001Satisfación de clientesGestión de la calidadControl de calidadAdministración de la calidadNorma ISO 9001Servicio al cliente - Control de calidadIngeniero ElectrónicoMejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacionalTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdfMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdfapplication/pdf2206623https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77e5886e-1986-423a-bf9f-c32f7ad63cd9/download895978cf1a8779c8176f3d418305fb82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7c7536f1-8939-46fe-9d69-558440307520/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.txtMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.txtExtracted texttext/plain190674https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/884c0634-735b-4f4e-a17e-a474b8952172/download6d02061b1dee71b88192e6688eab4a42MD53THUMBNAILMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.jpgMejoramiento_ISO9001_Competitividad_Cifuentes2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6035https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/0a575e12-adc0-4c9a-92bd-2dabc1218dc4/download19d7d08b3c9614bfa6881bbdccf361b5MD5410819/1820oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/18202023-02-23 16:24:30.528https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |