Mejoramiento del sistema de gestión de calidad enfocado en la norma ISO 9001-2008 para incrementar la competitividad de la empresa SAS ocupacional

El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni cont...

Full description

Autores:
Cifuentes Valencia, José Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1820
Palabra clave:
Gestión de calidad
ISO 9001
Satisfación de clientes
Gestión de la calidad
Control de calidad
Administración de la calidad
Norma ISO 9001
Servicio al cliente - Control de calidad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente proyecto permite visualizar que la calidad en las organizaciones no solo está fundamentada en documentación y en la imposición de sistemas de calidad estándar sin realizar un previo diagnostico por parte de asesores que se encargan de establecer tareas pero sin ningún seguimiento ni control, si no que los sistemas de gestión de calidad son una alternativa generada desde el interior de la organización, conformada por un grupo de trabajo motivado en el cambio de cultura y concientizados que la única alternativa que tienen para generar satisfacción total es hacer las cosas bien desde el principio, escuchar al cliente, identificar sus expectativas, traducirlas en características técnicas y trabajar en equipo para entregar un excelente producto o servicio.