Alineamiento entre estrategia, estructura y cultura : nuevos paradigmas para lograr la competitividad en los superetes del Valle del Cauca

Muchas organizaciones, aun siendo exitosas, siguen buscando nuevas formas de ser competitivas y consolidar una verdadera cultura de misión, visión y valores compartidos, pues reconocen que en esa cohesión se funda su sustentabilidad al tener clara su esencia como negocio, sus aspiraciones o sueños f...

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Autores:
Román Muñoz, Olga Herminda
Bonilla Betancourt, Luis Ferney
Patiño Vargas, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4463
Palabra clave:
Administración de la producción
Supermercados – Valle del Cauca
Almacenes en cadena
Estrategia de mercadeo
Control de calidad
Competitividad - Valle del Cauca (Colombia)
Emprendimiento
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Muchas organizaciones, aun siendo exitosas, siguen buscando nuevas formas de ser competitivas y consolidar una verdadera cultura de misión, visión y valores compartidos, pues reconocen que en esa cohesión se funda su sustentabilidad al tener clara su esencia como negocio, sus aspiraciones o sueños futuros y sus cimientos filosóficos que inspiran e instan a la acción. Esas organizaciones fortalecen su cultura como una forma de cimentar el éxito y manejar parámetros esenciales de mejoramiento continuo que procura la transformación del personal en un equipo sólido, cuya objetividad y consistencia eleva los niveles de creencia en esos valores esenciales ejemplificados y vividos por su líder. El propósito de esta investigación se centra en identificar el modelo de planeación estratégica aplicado por estas organizaciones, que les permite lograr su misión, avanzar hacia su visión y cumplir con sus objetivos financieros y de mercado, que las consolida como empresas altamente competitivas.
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El propósito de esta investigación se centra en identificar el modelo de planeación estratégica aplicado por estas organizaciones, que les permite lograr su misión, avanzar hacia su visión y cumplir con sus objetivos financieros y de mercado, que las consolida como empresas altamente competitivas.Universidad de San Buenaventura - Calipdf128 páginas.Recurso en lineaapplication/pdf978-958-8785-64-6http://hdl.handle.net/10819/4463spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCiencias Administrativas, Económicas y ContablesCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2– ACEVEDO, C., PÁRAMO, D. y RAMÍREZ, E. (2008). ¿Por qué las tiendas de barrio en Colombia no han fracasado frente a las grandes cadenas de supermercados? Universidad Sur Colombiana y Universidad del Norte. – AMAT, R.J. (2011- 2012). “Mercados emergentes, las oportunidades hay que crearlas”. Revista Innovación Empresarial Management Society, editada en Perú, Ecuador y Colombia, No. 30, pp. 71-75. – ANDREWS, K., LEARNED, CHRISTENSEN y GUTH (1965). Business policy: text and cases. Homewood, III: Richard D. Irwin. – ANDREWS, K.R. (1969). The concept of corporate strategy. Homewood, I.L.: Irwin. – ANSOFF, H.I. (1965). Corporate strategy. New York: McGraw Hill. – ARBELÁEZ, G. y PATIÑO, C. (2007). Antecedentes, formulación e implantación del direccionamiento estratégico 2007–2012 para la Organización Mercapava S.A. Trabajo de consultoría. – ARCHILLUGI, G. (1988). “Allaricerca di una misurazioneutiledeJl’ innovazione tecnologica”, L’industria, vol. IX, nº 2, pp. 231-264. – BERNAL, C. (2000). Metodología de la investigación para administración y economía. Bogotá, Colombia. Ed. Prentice Hall. – BID, EIAP, FGV. (1985). Proyecto de desarrollo: planificación, implementación y control. Brasil, México DF: Editorial Limusa. – CHANDLER, A. (1962). Strategy and structure: chapters in the history of the american industrial enterprise. Cambridge, MA: Massachusetts Institute Technology Press. – DAVID, F. (2003). Conceptos de administración estratégica. 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Administración por políticas Hoshin–Kanri. Colombia: McGraw Hill. – MERRON, K.A. (1994). “Creating TQM organizations”, Quality Progress, vol. 27, No. 1, pp. 51-54. – MINTZBERG, H., AHLSTRAND, B. y LAMPEL, J.(1999). Safari a la estrategia. Una visita guiada por la jungla del management estratégico. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A. – MORCILLO, P. (1989). La gestión de la I+D. Una estrategia para ganar. Madrid: Pirámide. – MORÉ, E. (2012). Modelo de dirección estratégico–prospectivo para la competitividad sostenible de la hotelería colombiana. Caso Bogotá. Santa fe de Bogotá: Universidad Autónoma de Colombia. – MORGAN, G. (1990; 1986). Imágenes de la organización. Madrid: RA-MA. – NASH, J. (1950). Equlibrium points in person games. Procedings from the National Academy of Sciences.USA. – Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) (1981). La medición de las actividades científicas y técnicas (Manual Frascati), CDTI, Madrid. – ORTEGA SAN MARTÍN, F. (2005). 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