Alineamiento entre estrategia, estructura y cultura : nuevos paradigmas para lograr la competitividad en los superetes del Valle del Cauca

Muchas organizaciones, aun siendo exitosas, siguen buscando nuevas formas de ser competitivas y consolidar una verdadera cultura de misión, visión y valores compartidos, pues reconocen que en esa cohesión se funda su sustentabilidad al tener clara su esencia como negocio, sus aspiraciones o sueños f...

Full description

Autores:
Román Muñoz, Olga Herminda
Bonilla Betancourt, Luis Ferney
Patiño Vargas, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/4463
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/4463
Palabra clave:
Administración de la producción
Supermercados – Valle del Cauca
Almacenes en cadena
Estrategia de mercadeo
Control de calidad
Competitividad - Valle del Cauca (Colombia)
Emprendimiento
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Muchas organizaciones, aun siendo exitosas, siguen buscando nuevas formas de ser competitivas y consolidar una verdadera cultura de misión, visión y valores compartidos, pues reconocen que en esa cohesión se funda su sustentabilidad al tener clara su esencia como negocio, sus aspiraciones o sueños futuros y sus cimientos filosóficos que inspiran e instan a la acción. Esas organizaciones fortalecen su cultura como una forma de cimentar el éxito y manejar parámetros esenciales de mejoramiento continuo que procura la transformación del personal en un equipo sólido, cuya objetividad y consistencia eleva los niveles de creencia en esos valores esenciales ejemplificados y vividos por su líder. El propósito de esta investigación se centra en identificar el modelo de planeación estratégica aplicado por estas organizaciones, que les permite lograr su misión, avanzar hacia su visión y cumplir con sus objetivos financieros y de mercado, que las consolida como empresas altamente competitivas.