Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
El mercado actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de expl...
- Autores:
-
Ocampo Salazar, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1343
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1343
- Palabra clave:
- Estudio de mercado
Análisis de mercadeo
Planes de negocios
Estrategia de mercadeo
Industria licorera
Gerencia de mercadeo
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_a9e37a8cd76ce3b8a8332da40e3eefb1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1343 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
title |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
spellingShingle |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia Estudio de mercado Análisis de mercadeo Planes de negocios Estrategia de mercadeo Industria licorera Gerencia de mercadeo |
title_short |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
title_full |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
title_fullStr |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
title_sort |
Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ocampo Salazar, Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barreto Agudelo, Orlando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ocampo Salazar, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de mercado |
topic |
Estudio de mercado Análisis de mercadeo Planes de negocios Estrategia de mercadeo Industria licorera Gerencia de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Planes de negocios Estrategia de mercadeo Industria licorera Gerencia de mercadeo |
description |
El mercado actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de exploración de nuevos productos en el mercado, por lo que en el presente trabajo se plasma un estudio de mercado que contiene la información sobre la viabilidad de comercializar un licor de frutas en la ciudad de Santiago de Cali. Se realizo un análisis del mercado donde se determino que existe una aceptación del 67,8% de los establecimientos a consumir el licor de frutas propuesto; se llevo a cabo en establecimiento de estratos 5 y 6 de la cuidad de Santiago de Cali-Colombia, utilizando como instrumento una encuetas de doce preguntas de opción múltiple. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-05-09T14:04:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-05-09T14:04:36Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1343 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1343 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingenierias |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingenieria Agroindustrial |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB, Cali. T658.83 O15e CD-ROM |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffb3099c-c9b2-4338-a0ba-737d1d4368d2/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1fda834d-9bcb-4e0a-96e6-50692dd97343/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80f1db21-8d87-4eb4-8337-7afc379871ff/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5a46c1-038f-452c-8631-283f7b55aeb4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
82808c4199130af422f18f3c2af3d01e c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 8638fd197a88a850864ca42738a1783f e257dad37e3d1ef9f12792578b8c4b72 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932414870126592 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaBarreto Agudelo, Orlando2b8b036e-db4c-4fe2-ad75-3affa830bfae-1Ocampo Salazar, Andrés0bf1cdb6-4894-424e-b055-0ba7a4b6ff20-12013-05-09T14:04:36Z2013-05-09T14:04:36Z20102013El mercado actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de exploración de nuevos productos en el mercado, por lo que en el presente trabajo se plasma un estudio de mercado que contiene la información sobre la viabilidad de comercializar un licor de frutas en la ciudad de Santiago de Cali. Se realizo un análisis del mercado donde se determino que existe una aceptación del 67,8% de los establecimientos a consumir el licor de frutas propuesto; se llevo a cabo en establecimiento de estratos 5 y 6 de la cuidad de Santiago de Cali-Colombia, utilizando como instrumento una encuetas de doce preguntas de opción múltiple.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1343spaIngenieriasIngenieria AgroindustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.83 O15e CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstudio de mercadoAnálisis de mercadeoPlanes de negociosEstrategia de mercadeoIndustria licoreraGerencia de mercadeoIngeniero AgroindustrialEstudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdfEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdfapplication/pdf577598https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffb3099c-c9b2-4338-a0ba-737d1d4368d2/download82808c4199130af422f18f3c2af3d01eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1fda834d-9bcb-4e0a-96e6-50692dd97343/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.txtEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain68729https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80f1db21-8d87-4eb4-8337-7afc379871ff/download8638fd197a88a850864ca42738a1783fMD53THUMBNAILEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.jpgEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5a46c1-038f-452c-8631-283f7b55aeb4/downloade257dad37e3d1ef9f12792578b8c4b72MD5410819/1343oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13432023-02-23 16:24:31.928https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |