Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia

El mercado actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de expl...

Full description

Autores:
Ocampo Salazar, Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1343
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1343
Palabra clave:
Estudio de mercado
Análisis de mercadeo
Planes de negocios
Estrategia de mercadeo
Industria licorera
Gerencia de mercadeo
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_a9e37a8cd76ce3b8a8332da40e3eefb1
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1343
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
title Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
spellingShingle Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
Estudio de mercado
Análisis de mercadeo
Planes de negocios
Estrategia de mercadeo
Industria licorera
Gerencia de mercadeo
title_short Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
title_full Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
title_fullStr Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
title_full_unstemmed Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
title_sort Estudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ocampo Salazar, Andrés
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barreto Agudelo, Orlando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ocampo Salazar, Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
topic Estudio de mercado
Análisis de mercadeo
Planes de negocios
Estrategia de mercadeo
Industria licorera
Gerencia de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Planes de negocios
Estrategia de mercadeo
Industria licorera
Gerencia de mercadeo
description El mercado actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de exploración de nuevos productos en el mercado, por lo que en el presente trabajo se plasma un estudio de mercado que contiene la información sobre la viabilidad de comercializar un licor de frutas en la ciudad de Santiago de Cali. Se realizo un análisis del mercado donde se determino que existe una aceptación del 67,8% de los establecimientos a consumir el licor de frutas propuesto; se llevo a cabo en establecimiento de estratos 5 y 6 de la cuidad de Santiago de Cali-Colombia, utilizando como instrumento una encuetas de doce preguntas de opción múltiple.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-05-09T14:04:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-05-09T14:04:36Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1343
url http://hdl.handle.net/10819/1343
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ingenierias
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingenieria Agroindustrial
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB, Cali. T658.83 O15e CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffb3099c-c9b2-4338-a0ba-737d1d4368d2/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1fda834d-9bcb-4e0a-96e6-50692dd97343/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80f1db21-8d87-4eb4-8337-7afc379871ff/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5a46c1-038f-452c-8631-283f7b55aeb4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 82808c4199130af422f18f3c2af3d01e
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
8638fd197a88a850864ca42738a1783f
e257dad37e3d1ef9f12792578b8c4b72
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932414870126592
spelling Comunidad Científica y AcadémicaBarreto Agudelo, Orlando2b8b036e-db4c-4fe2-ad75-3affa830bfae-1Ocampo Salazar, Andrés0bf1cdb6-4894-424e-b055-0ba7a4b6ff20-12013-05-09T14:04:36Z2013-05-09T14:04:36Z20102013El mercado actual impone nuevos desafíos a las industrias en cuanto a la satisfacción de las nuevas tendencias de consumo, debido a esto las industrias deben estar en constate innovación de su portafolio de productos ofrecidos. El diseño de un estudio de mercado es utilizado como herramienta de exploración de nuevos productos en el mercado, por lo que en el presente trabajo se plasma un estudio de mercado que contiene la información sobre la viabilidad de comercializar un licor de frutas en la ciudad de Santiago de Cali. Se realizo un análisis del mercado donde se determino que existe una aceptación del 67,8% de los establecimientos a consumir el licor de frutas propuesto; se llevo a cabo en establecimiento de estratos 5 y 6 de la cuidad de Santiago de Cali-Colombia, utilizando como instrumento una encuetas de doce preguntas de opción múltiple.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1343spaIngenieriasIngenieria AgroindustrialCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca USB, Cali. T658.83 O15e CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraEstudio de mercadoAnálisis de mercadeoPlanes de negociosEstrategia de mercadeoIndustria licoreraGerencia de mercadeoIngeniero AgroindustrialEstudio de mercado para la comercialización de un licor de fruta en la ciudad de Santiago de Cali, ColombiaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdfEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdfapplication/pdf577598https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ffb3099c-c9b2-4338-a0ba-737d1d4368d2/download82808c4199130af422f18f3c2af3d01eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1fda834d-9bcb-4e0a-96e6-50692dd97343/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.txtEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.txtExtracted texttext/plain68729https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80f1db21-8d87-4eb4-8337-7afc379871ff/download8638fd197a88a850864ca42738a1783fMD53THUMBNAILEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.jpgEstudio_Licor_Frutas_Ocampo_2010.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5645https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/8d5a46c1-038f-452c-8631-283f7b55aeb4/downloade257dad37e3d1ef9f12792578b8c4b72MD5410819/1343oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/13432023-02-23 16:24:31.928https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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