Nivel de coherencia entre las prácticas de promoción y prevención de Coomeva EPS S.A. y EPS Sanitas en Bogotá, con el mercadeo social.

El trabajo de investigación pretende dar a conocer la coherencia que existe entre las prácticas de promoción en salud y prevención de la enfermedad de las Empresas Prestadoras de Salud Coomeva EPS S.A. y EPS Sanitas en Bogotá, con el mercadeo social. Para ello se realizó un análisis bajo la técnica...

Full description

Autores:
Archila Boada, Juliana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7644
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/7644
Palabra clave:
Mercadeo
Responsabilidad Social
Plan obligatorio de salud
Promoción de la salud -- Bogotá (Colombia)
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo de investigación pretende dar a conocer la coherencia que existe entre las prácticas de promoción en salud y prevención de la enfermedad de las Empresas Prestadoras de Salud Coomeva EPS S.A. y EPS Sanitas en Bogotá, con el mercadeo social. Para ello se realizó un análisis bajo la técnica de la observación de las actividades que al respecto realizan dichas EPS, basado en los principios teóricos del mercadeo social, los postulados del Plan Obligatorio de Salud emanado del Ministerio de Salud y Protección Social y de los principios organizacionales de dichas empresas. Los resultados obtenidos bajo la técnica de la observación y de la revisión de los contenidos de los portales de las EPS en estudio realizados, se contrastaron con lo solicitado por el Estado a través del Ministerio de Salud y Protección Social. El desarrollo de trabajo estuvo enmarcado en los principios del enfoque de investigación cualitativa.