Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software d...
- Autores:
-
Bermúdez Meneses, Martha Lucia
Vargas Herrera, Andres Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15476
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/15476
- Palabra clave:
- Análisis de mercadeo;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_a1a08c4147985451c5e33bde26157a51 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15476 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
title |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
spellingShingle |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali Análisis de mercadeo; |
title_short |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
title_full |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
title_fullStr |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
title_sort |
Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Meneses, Martha Lucia Vargas Herrera, Andres Fernando |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Burbano Vallejo, Edy Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez Meneses, Martha Lucia Vargas Herrera, Andres Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo; |
topic |
Análisis de mercadeo; |
description |
El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software de producción, el gusto que se tenia hacia estos ritmos y la formación recibida en administración de negocios, vislumbraron la posibilidad de desarrollar una idea que abarcara todo lo antes mencionado creando así una casa de producción musical enfocada en ritmos urbanos que apoyara el talento local llamada AV MUSIC INC. Se estudio la manera de entrar al mercado, conociendo el target objetivo, se apoyo a un grupo local pasando estos de desconocidos a un rumor en el medio, se identificaron las fuentes principales de ingresos de este negocio, se logro entablar relaciones con los mejores productores del momento, en conjunto con otros artistas se diseño una estrategia que permitiera, a los jóvenes locales, obtener nuevamente la atención de el publico logrando apartar por un momento las miradas hacia otros artistas extranjeros que son los que prácticamente obtienen todos los beneficios de este genero y centrarlas en lo propio, demostrando que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar buenos trabajos musicales, sin embargo el único factor que hace falta es el apoyo financiero y en segundo plano el medio radial que descuida a los artistas locales y convierte en estrellas a personas extranjeras que no han sonado en otra parte. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T22:24:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T22:24:40Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/15476 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/15476 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f4fbf16-3349-4ea1-93e4-14013960f025/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e0319d1-f465-4f5d-86ff-fe5122cc2487/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c2f11d5-e5e2-41e4-b475-a4332da70253/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7ad7ffa-46a9-41ca-a866-c075caabf16d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cda8727dd865a92c95d54c257ad4c552 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3581e6400f09dd45bf45adcb609317f3 4445e8761b1a36e3a7a99cecf6b9bcbb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932461295828992 |
spelling |
Burbano Vallejo, Edy Lorenavirtual::308Bermúdez Meneses, Martha Lucia6797e773-923e-4817-b37c-8dcc4ffd3981Vargas Herrera, Andres Fernandof4a64c86-8651-4c94-b367-160833c0cb9e2024-06-24T22:24:40Z2024-06-24T22:24:40Z2006El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software de producción, el gusto que se tenia hacia estos ritmos y la formación recibida en administración de negocios, vislumbraron la posibilidad de desarrollar una idea que abarcara todo lo antes mencionado creando así una casa de producción musical enfocada en ritmos urbanos que apoyara el talento local llamada AV MUSIC INC. Se estudio la manera de entrar al mercado, conociendo el target objetivo, se apoyo a un grupo local pasando estos de desconocidos a un rumor en el medio, se identificaron las fuentes principales de ingresos de este negocio, se logro entablar relaciones con los mejores productores del momento, en conjunto con otros artistas se diseño una estrategia que permitiera, a los jóvenes locales, obtener nuevamente la atención de el publico logrando apartar por un momento las miradas hacia otros artistas extranjeros que son los que prácticamente obtienen todos los beneficios de este genero y centrarlas en lo propio, demostrando que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar buenos trabajos musicales, sin embargo el único factor que hace falta es el apoyo financiero y en segundo plano el medio radial que descuida a los artistas locales y convierte en estrellas a personas extranjeras que no han sonado en otra parte.T658.835 B516d CD-ROM125 p.https://hdl.handle.net/10819/15476spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAnálisis de mercadeo;Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINAL1012435.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3177315https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f4fbf16-3349-4ea1-93e4-14013960f025/downloadcda8727dd865a92c95d54c257ad4c552MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e0319d1-f465-4f5d-86ff-fe5122cc2487/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1012435.pdf.txt1012435.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c2f11d5-e5e2-41e4-b475-a4332da70253/download3581e6400f09dd45bf45adcb609317f3MD53THUMBNAIL1012435.pdf.jpg1012435.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7024https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7ad7ffa-46a9-41ca-a866-c075caabf16d/download4445e8761b1a36e3a7a99cecf6b9bcbbMD5410819/15476oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/154762024-07-12 21:49:08.138https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |