Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali

El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software d...

Full description

Autores:
Bermúdez Meneses, Martha Lucia
Vargas Herrera, Andres Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15476
Palabra clave:
Análisis de mercadeo;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_a1a08c4147985451c5e33bde26157a51
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15476
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
title Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
spellingShingle Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
Análisis de mercadeo;
title_short Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
title_full Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
title_fullStr Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
title_full_unstemmed Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
title_sort Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Meneses, Martha Lucia
Vargas Herrera, Andres Fernando
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Burbano Vallejo, Edy Lorena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Meneses, Martha Lucia
Vargas Herrera, Andres Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo;
topic Análisis de mercadeo;
description El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software de producción, el gusto que se tenia hacia estos ritmos y la formación recibida en administración de negocios, vislumbraron la posibilidad de desarrollar una idea que abarcara todo lo antes mencionado creando así una casa de producción musical enfocada en ritmos urbanos que apoyara el talento local llamada AV MUSIC INC. Se estudio la manera de entrar al mercado, conociendo el target objetivo, se apoyo a un grupo local pasando estos de desconocidos a un rumor en el medio, se identificaron las fuentes principales de ingresos de este negocio, se logro entablar relaciones con los mejores productores del momento, en conjunto con otros artistas se diseño una estrategia que permitiera, a los jóvenes locales, obtener nuevamente la atención de el publico logrando apartar por un momento las miradas hacia otros artistas extranjeros que son los que prácticamente obtienen todos los beneficios de este genero y centrarlas en lo propio, demostrando que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar buenos trabajos musicales, sin embargo el único factor que hace falta es el apoyo financiero y en segundo plano el medio radial que descuida a los artistas locales y convierte en estrellas a personas extranjeras que no han sonado en otra parte.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-24T22:24:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-24T22:24:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/15476
url https://hdl.handle.net/10819/15476
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f4fbf16-3349-4ea1-93e4-14013960f025/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e0319d1-f465-4f5d-86ff-fe5122cc2487/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c2f11d5-e5e2-41e4-b475-a4332da70253/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7ad7ffa-46a9-41ca-a866-c075caabf16d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cda8727dd865a92c95d54c257ad4c552
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3581e6400f09dd45bf45adcb609317f3
4445e8761b1a36e3a7a99cecf6b9bcbb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932461295828992
spelling Burbano Vallejo, Edy Lorenavirtual::308Bermúdez Meneses, Martha Lucia6797e773-923e-4817-b37c-8dcc4ffd3981Vargas Herrera, Andres Fernandof4a64c86-8651-4c94-b367-160833c0cb9e2024-06-24T22:24:40Z2024-06-24T22:24:40Z2006El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software de producción, el gusto que se tenia hacia estos ritmos y la formación recibida en administración de negocios, vislumbraron la posibilidad de desarrollar una idea que abarcara todo lo antes mencionado creando así una casa de producción musical enfocada en ritmos urbanos que apoyara el talento local llamada AV MUSIC INC. Se estudio la manera de entrar al mercado, conociendo el target objetivo, se apoyo a un grupo local pasando estos de desconocidos a un rumor en el medio, se identificaron las fuentes principales de ingresos de este negocio, se logro entablar relaciones con los mejores productores del momento, en conjunto con otros artistas se diseño una estrategia que permitiera, a los jóvenes locales, obtener nuevamente la atención de el publico logrando apartar por un momento las miradas hacia otros artistas extranjeros que son los que prácticamente obtienen todos los beneficios de este genero y centrarlas en lo propio, demostrando que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar buenos trabajos musicales, sin embargo el único factor que hace falta es el apoyo financiero y en segundo plano el medio radial que descuida a los artistas locales y convierte en estrellas a personas extranjeras que no han sonado en otra parte.T658.835 B516d CD-ROM125 p.https://hdl.handle.net/10819/15476spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAnálisis de mercadeo;Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINAL1012435.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf3177315https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3f4fbf16-3349-4ea1-93e4-14013960f025/downloadcda8727dd865a92c95d54c257ad4c552MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e0319d1-f465-4f5d-86ff-fe5122cc2487/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT1012435.pdf.txt1012435.pdf.txtExtracted texttext/plain101717https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4c2f11d5-e5e2-41e4-b475-a4332da70253/download3581e6400f09dd45bf45adcb609317f3MD53THUMBNAIL1012435.pdf.jpg1012435.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7024https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/e7ad7ffa-46a9-41ca-a866-c075caabf16d/download4445e8761b1a36e3a7a99cecf6b9bcbbMD5410819/15476oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/154762024-07-12 21:49:08.138https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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