Diseño de un plan de mercadeo para una empresa productora y promotora de música urbana a través de la búsqueda, el patrocinio, la formación y la integración de nuevos talentos en la diudad de Cali

El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software d...

Full description

Autores:
Bermúdez Meneses, Martha Lucia
Vargas Herrera, Andres Fernando
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/15476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/15476
Palabra clave:
Análisis de mercadeo;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El contexto histórico por el cual esta pasando Colombia con respecto a los ritmos urbanos obedece a una situación similar vivida en otras partes de América donde ya ocurrió previamente este fenómeno musical, la acogida obtenida por estos ritmos en la ciudad de Cali, el conocimiento de los software de producción, el gusto que se tenia hacia estos ritmos y la formación recibida en administración de negocios, vislumbraron la posibilidad de desarrollar una idea que abarcara todo lo antes mencionado creando así una casa de producción musical enfocada en ritmos urbanos que apoyara el talento local llamada AV MUSIC INC. Se estudio la manera de entrar al mercado, conociendo el target objetivo, se apoyo a un grupo local pasando estos de desconocidos a un rumor en el medio, se identificaron las fuentes principales de ingresos de este negocio, se logro entablar relaciones con los mejores productores del momento, en conjunto con otros artistas se diseño una estrategia que permitiera, a los jóvenes locales, obtener nuevamente la atención de el publico logrando apartar por un momento las miradas hacia otros artistas extranjeros que son los que prácticamente obtienen todos los beneficios de este genero y centrarlas en lo propio, demostrando que contamos con las herramientas necesarias para desarrollar buenos trabajos musicales, sin embargo el único factor que hace falta es el apoyo financiero y en segundo plano el medio radial que descuida a los artistas locales y convierte en estrellas a personas extranjeras que no han sonado en otra parte.