Validación de un plan de entrenamiento en funciones ejecutivas para niños con trastornos escolares
El objetivo de esta investigación fue establecer la estructura y la validez de contenido por jueces expertos de un programa de estimulación de funciones ejecutivas para escolares entre los 6 y 12 años con trastornos escolares, que no estén siendo medicados, no tengan enfermedades graves. El presente...
- Autores:
-
Guevara Ramírez , Nicolás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12071
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12071
- Palabra clave:
- 150 - Psicología
Funciones ejecutivas
Evaluación neuropsicológica
Estimulación
Escolares
Evaluación de programa
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El objetivo de esta investigación fue establecer la estructura y la validez de contenido por jueces expertos de un programa de estimulación de funciones ejecutivas para escolares entre los 6 y 12 años con trastornos escolares, que no estén siendo medicados, no tengan enfermedades graves. El presente estudio es de corte instrumental, que se llevó a cabo en tres fases, una de elaboración del programa, la segunda que corresponde a la validación por jueces y en tercera se realizaron los ajustes correspondientes de acuerdo a las sugerencias. Se utilizó un formato de calificación y validación por jueces expertos, que evaluaba la suficiencia, claridad, coherencia y relevancia de las actividades del programa. En los resultados se destaca que el programa tiene un índice de validez de contenido general (IVD) de 0,82, ubicándolo en un rango aceptable. |
---|