La gestión del conocimiento en la convivencia escolar
El presente trabajo de investigación expone el enfoque de gestión del conocimiento como una destreza educativa con una perspectiva holística de enseñanza en la transformación de la escuela específicamente en la convivencia escolar. En primera instancia se realizó un rastreo teórico de los aspectos r...
- Autores:
-
Escobar Aguilar, Claudia Liliana
López Heredia, Delfina
Espinosa Gómez, Marisol
Gil Rodríguez, Martha Rocío
Ocampo Caicedo, Oscar Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12064
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/12064
- Palabra clave:
- 370 - Educación
Gestión del conocimiento
convivencia escolar
conocimiento tácito
conocimiento explícito
Investigación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación expone el enfoque de gestión del conocimiento como una destreza educativa con una perspectiva holística de enseñanza en la transformación de la escuela específicamente en la convivencia escolar. En primera instancia se realizó un rastreo teórico de los aspectos relevantes de la gestión del conocimiento, posteriormente se analiza su relación con la convivencia escolar para fijar la postura del equipo investigador. Es por esto que la idea de “gestionar el conocimiento” busca, que ese conocimiento nuevo generado en los estudiantes no se malgaste, sino que pueda estar al alcance de las demás personas de la comunidad educativa. La gestión del conocimiento en el ámbito educativo es un fenómeno nuevo y poco investigado del que aún no se puede platicar como un ámbito de conocimiento y experiencia ya constituido, por esto la relevancia de su estudio y aportes a las instituciones escolares. |
---|