Estrategias pedagógicas que potencializan através del ritmo, el lenguaje oral en niños y niñas con discapacidad auditiva de preescolar

El desarrollo del presente trabajo, constituye en conocer las estrategias que potencialice el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años con discapacidad auditiva, con el fin de brindarles la oportunidad de ingresar a un alúa regular y describir el papel jugado por el ritmo, en el m...

Full description

Autores:
Díaz Guzmán, Ángela María
Doncel Giraldo, Kelly Johanna
Prieto Trujillo, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17315
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/17315
Palabra clave:
Educación especial
Personas con discapacidades
Trastornos de la audición
Estrategias educacionales
Lenguaje - Aprendizaje
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El desarrollo del presente trabajo, constituye en conocer las estrategias que potencialice el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años con discapacidad auditiva, con el fin de brindarles la oportunidad de ingresar a un alúa regular y describir el papel jugado por el ritmo, en el marco de las estrategias pedagógicas, para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en estos niños La metodología que se implemento en esta investigación fue el estudio de casos, el cual permito observar a un niño en una clase de música. Para garantizar el respeto y que no se vulneren los derechos del niño participante en el estudio de casos, nos acogeremos a las disposiciones que propone la institución. Con este estudio se pudo observar estrategias que implementa el maestro en su clase de música para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas con esta discapacidad.