Estrategias pedagógicas que potencializan através del ritmo, el lenguaje oral en niños y niñas con discapacidad auditiva de preescolar
El desarrollo del presente trabajo, constituye en conocer las estrategias que potencialice el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años con discapacidad auditiva, con el fin de brindarles la oportunidad de ingresar a un alúa regular y describir el papel jugado por el ritmo, en el m...
- Autores:
-
Díaz Guzmán, Ángela María
Doncel Giraldo, Kelly Johanna
Prieto Trujillo, Isabel Cristina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/17315
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/17315
- Palabra clave:
- Educación especial
Personas con discapacidades
Trastornos de la audición
Estrategias educacionales
Lenguaje - Aprendizaje
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | El desarrollo del presente trabajo, constituye en conocer las estrategias que potencialice el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años con discapacidad auditiva, con el fin de brindarles la oportunidad de ingresar a un alúa regular y describir el papel jugado por el ritmo, en el marco de las estrategias pedagógicas, para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en estos niños La metodología que se implemento en esta investigación fue el estudio de casos, el cual permito observar a un niño en una clase de música. Para garantizar el respeto y que no se vulneren los derechos del niño participante en el estudio de casos, nos acogeremos a las disposiciones que propone la institución. Con este estudio se pudo observar estrategias que implementa el maestro en su clase de música para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas con esta discapacidad. |
---|