Propuesta de diseño del plan de marketing para la comercialización de café colombiano especial de “origen” en la ciudad de Cali, cultivado en la finca Los Pinos en Tunia, Cauca.
The present work has the intention of proposing a marketing plan for the small enterprise The Pines which wants to commercialize his product ground packed Coffee, in the city of Cali, for what in the first instance, there is done an internal and external evaluation of the company, an investigation o...
- Autores:
-
Rodríguez García, Millerlay
Saenz Bolívar, David Stiven
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7280
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7280
- Palabra clave:
- Marketing
Café
Comercialización
Mercado
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Consumidor
Coffee
Commercialization
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Comercialización
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Planificación de mercadeo Mercadeo de productos Comercialización |
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The present work has the intention of proposing a marketing plan for the small enterprise The Pines which wants to commercialize his product ground packed Coffee, in the city of Cali, for what in the first instance, there is done an internal and external evaluation of the company, an investigation of the target market, followed by an analysis of the competition, and of to agreement to the set of factors identified as result of these analyses there appear diverse strategies and tactics that allow to be positioned on the market. As complement to the marketing plan, one presents the budget needed for the execution of the design and the conclusions and general recommendations of the plan. |
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Rodríguez García, M. & Saenz Bolívar, D.S (2016). Propuesta de diseño del plan de marketing para la comercialización de café colombiano especial de “origen” en la ciudad de Cali, cultivado en la finca Los Pinos en Tunia Cauca (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Cali. |
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PORTER Michael. Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia;, Grupo editorial Patria 2000 KOTLER Philip, Fundamentos de Marketing 11ª ED Addison-Wesley.; 2013 DAVID, Fred R Conceptos de administración estratégica. 9ª Edición, Editorial Prentice Hall (2003). KOTLER Philip, KARTAJAYA Hermawan, SETIAWAN Iwan. Marketing 3.0. 2ª ED. Editorial de la U. (2012). STANTON William J. Fundamentos del Marketing.14ª McGraw Hill. FERRELL, O. C. y. HARTLINE Michael D. Estrategia de marketing, 5ª Thomson FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. http://www.federaciondecafeteros.org/ PROGRAMA TOMA CAFÉ. http://www.tomacafe.com/ MARKETING XXI. http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-integral-108.htm http://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htm MONOGRAFÍAS. http://www.monografias.com/trabajos16/metodos-evaluacion-economica/metodos-evaluacion-economica.shtml |
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Comunidad Científica y AcadémicaAgudelo Casanova, Haiber Gustavo7b1e0fa2-abac-4ad2-b76f-a64d69dcf82d-1Rodríguez García, Millerlay4c714a09-414b-447f-b095-60395e8048eb-1Saenz Bolívar, David Stiven4317d4be-382b-43ee-bb32-3b8a69accfcf-12019-07-02T20:20:05Z2019-07-02T20:20:05Z20162019-03-05The present work has the intention of proposing a marketing plan for the small enterprise The Pines which wants to commercialize his product ground packed Coffee, in the city of Cali, for what in the first instance, there is done an internal and external evaluation of the company, an investigation of the target market, followed by an analysis of the competition, and of to agreement to the set of factors identified as result of these analyses there appear diverse strategies and tactics that allow to be positioned on the market. As complement to the marketing plan, one presents the budget needed for the execution of the design and the conclusions and general recommendations of the plan.El presente trabajo tiene el propósito de proponer un plan de marketing para la pequeña empresa Los Pinos la cual desea comercializar su producto Café molido empacado, en la ciudad de Cali, por lo que en primera instancia, se hace una evaluación interna y externa de la empresa, una investigación del mercado objetivo, seguido de un análisis de la competencia, y de a acuerdo al conjunto de factores identificados como resultado de estos análisis se plantean diversas estrategias y tácticas que permitan posicionarse en el mercado. Como complemento al plan de marketing, se presenta el presupuesto requerido para la ejecución del diseño y las conclusiones y recomendaciones generales del plan.pdf100 páginas: ilustracionesRecurso en lineaapplication/pdfRodríguez García, M. & Saenz Bolívar, D.S (2016). Propuesta de diseño del plan de marketing para la comercialización de café colombiano especial de “origen” en la ciudad de Cali, cultivado en la finca Los Pinos en Tunia Cauca (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Cali.http://hdl.handle.net/10819/7280spaUniversidad de San BuenaventuraCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCaliAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PORTER Michael. Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia;, Grupo editorial Patria 2000 KOTLER Philip, Fundamentos de Marketing 11ª ED Addison-Wesley.; 2013 DAVID, Fred R Conceptos de administración estratégica. 9ª Edición, Editorial Prentice Hall (2003). KOTLER Philip, KARTAJAYA Hermawan, SETIAWAN Iwan. Marketing 3.0. 2ª ED. Editorial de la U. (2012). STANTON William J. Fundamentos del Marketing.14ª McGraw Hill. FERRELL, O. C. y. HARTLINE Michael D. Estrategia de marketing, 5ª Thomson FEDERACIÓN NACIONAL DE CAFETEROS. http://www.federaciondecafeteros.org/ PROGRAMA TOMA CAFÉ. http://www.tomacafe.com/ MARKETING XXI. http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacion-integral-108.htm http://www.eumed.net/ce/2007b/djdr.htm MONOGRAFÍAS. http://www.monografias.com/trabajos16/metodos-evaluacion-economica/metodos-evaluacion-economica.shtmlUniversidad de San Buenaventura - CaliCali, Trabajo de Grado, T658.8 R696dBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMarketingCaféComercializaciónMercadoEstrategiasPlanConsumidorCoffeeCommercializationMarketStrategiesConsumerPlanificación de mercadeoMercadeo de productosComercializaciónAdministrador de NegociosPropuesta de diseño del plan de marketing para la comercialización de café colombiano especial de “origen” en la ciudad de Cali, cultivado en la finca Los Pinos en Tunia, Cauca.Design of marketing proposal to commercialize in Cali a special type of Colombian coffee grown in the farm Los Pinos in Tunia , Cauca.Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPropuesta_Plan_Marketing_Rodriguez_2016.pdfPropuesta_Plan_Marketing_Rodriguez_2016.pdfapplication/pdf3656509https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/7a3ae1d3-0fa5-40f3-9106-d1f359a85988/download346bda1952d0df0ca0532da6ea476ec9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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