Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali

La compañía SIESA PYMES LTDA ha permitido llevar a cabo la investigación de analizar la factibilidad de un modelo de gestión ya que esta compañía carece de un modelo de gestión adecuado y esto ha traído graves inconvenientes para el área de soporte técnico. Para descifrar el modelo necesario se tuvo...

Full description

Autores:
Cuero Mina, Erika Viviana
Ramírez Agudelo, Nathalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20852
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20852
Palabra clave:
Pyme
Pequeña y mediana empresa - Administración
Servicio al cliente
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_72ac4700fcc5ecc8a0c8536be990fe3b
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20852
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
title Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
spellingShingle Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
Pyme
Pequeña y mediana empresa - Administración
Servicio al cliente
title_short Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
title_full Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
title_fullStr Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
title_sort Propuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Cuero Mina, Erika Viviana
Ramírez Agudelo, Nathalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Casanova, Haiber Gustavo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuero Mina, Erika Viviana
Ramírez Agudelo, Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Pyme
Pequeña y mediana empresa - Administración
Servicio al cliente
topic Pyme
Pequeña y mediana empresa - Administración
Servicio al cliente
description La compañía SIESA PYMES LTDA ha permitido llevar a cabo la investigación de analizar la factibilidad de un modelo de gestión ya que esta compañía carece de un modelo de gestión adecuado y esto ha traído graves inconvenientes para el área de soporte técnico. Para descifrar el modelo necesario se tuvo que realizar un diagnóstico en general de la compañía conociendo los siguientes aspectos: la historia, técnico, operativo, financiero, mercadeo, número de colaboradores, y su competencia. Y partiendo de lo anterior se reconocen las falencias que tiene la compañía, y poder saber qué modelo es el adecuado teniendo en cuenta las teorías de: Michael Porter, Cristopher lovelock, Robert Kaplan, David Norton, Joaquín Rodríguez Valencia. Y con estas herramientas se hacen las modificaciones necesarias. También se informa las recomendaciones para efectuar dicho modelo para poderlo implementar y sus beneficios que se tendrían.
publishDate 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T00:56:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T00:56:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/20852
url https://hdl.handle.net/10819/20852
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9b5bf14d-9eb3-4dc1-b879-df0ffcfda4ca/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1242215a-3a9b-4c73-b936-ede2c1f81085/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4953fa90-39e9-4b5d-bd04-849592bab5ec/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac6ace51-8d2a-4cb6-928a-b57d39b0cf29/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f887fd24c194ccbf429ebdeb8efbfbc6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cdf24a3be92c8475be1cd4282fdcf22c
09267c29e16bd799c6ca091226b71685
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808479258106920960
spelling Agudelo Casanova, Haiber Gustavovirtual::101Cuero Mina, Erika Viviana5ae6df37-2981-4a17-87e0-cd3a7b80710aRamírez Agudelo, Nathalia3cc1c4bd-d58e-49d1-b980-29a00eab3a352024-06-26T00:56:10Z2024-06-26T00:56:10Z2012La compañía SIESA PYMES LTDA ha permitido llevar a cabo la investigación de analizar la factibilidad de un modelo de gestión ya que esta compañía carece de un modelo de gestión adecuado y esto ha traído graves inconvenientes para el área de soporte técnico. Para descifrar el modelo necesario se tuvo que realizar un diagnóstico en general de la compañía conociendo los siguientes aspectos: la historia, técnico, operativo, financiero, mercadeo, número de colaboradores, y su competencia. Y partiendo de lo anterior se reconocen las falencias que tiene la compañía, y poder saber qué modelo es el adecuado teniendo en cuenta las teorías de: Michael Porter, Cristopher lovelock, Robert Kaplan, David Norton, Joaquín Rodríguez Valencia. Y con estas herramientas se hacen las modificaciones necesarias. También se informa las recomendaciones para efectuar dicho modelo para poderlo implementar y sus beneficios que se tendrían.T658.022 C965p120 p.https://hdl.handle.net/10819/20852spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraPymePequeña y mediana empresa - AdministraciónServicio al clientePropuesta de mejoramiento de la gestión del servicio al cliente para la empresa siesa pymes LTDA, ubicada en la ciudad de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbORIGINALPropuesta_mejoramiento_gestión_cuero_2012.pdfapplication/pdf3683694https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/9b5bf14d-9eb3-4dc1-b879-df0ffcfda4ca/downloadf887fd24c194ccbf429ebdeb8efbfbc6MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1242215a-3a9b-4c73-b936-ede2c1f81085/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPropuesta_mejoramiento_gestión_cuero_2012.pdf.txtPropuesta_mejoramiento_gestión_cuero_2012.pdf.txtExtracted texttext/plain101577https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4953fa90-39e9-4b5d-bd04-849592bab5ec/downloadcdf24a3be92c8475be1cd4282fdcf22cMD53THUMBNAILPropuesta_mejoramiento_gestión_cuero_2012.pdf.jpgPropuesta_mejoramiento_gestión_cuero_2012.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3598https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ac6ace51-8d2a-4cb6-928a-b57d39b0cf29/download09267c29e16bd799c6ca091226b71685MD5410819/20852oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/208522024-07-12 22:14:45.744https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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