Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2515t .-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP) .-- Línea de Investigación: Infancia
- Autores:
-
Sierra Cardona, Juliana Andrea
Escudero Pineda, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1212
- Palabra clave:
- Administración educativa
Inteligencia emocional
Análisis del proceso de interacción en educación
Perfil cognoscitivo
Emociones infantiles
Niños
Educación de niños
Análisis de la información
Competencia (educación)
Formación de habilidades
Interacción social en niños
Paradigma funcionalista
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_6ea67560abe6c1bca0433b0a160d68b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1212 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
title |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
spellingShingle |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista Administración educativa Inteligencia emocional Análisis del proceso de interacción en educación Perfil cognoscitivo Emociones infantiles Niños Educación de niños Análisis de la información Competencia (educación) Formación de habilidades Interacción social en niños Paradigma funcionalista |
title_short |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
title_full |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
title_fullStr |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
title_full_unstemmed |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
title_sort |
Perfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionista |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Cardona, Juliana Andrea Escudero Pineda, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Vanegas, Beatriz Elena López Rendón, Olga Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sierra Cardona, Juliana Andrea Escudero Pineda, Luisa Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración educativa Inteligencia emocional Análisis del proceso de interacción en educación Perfil cognoscitivo Emociones infantiles Niños Educación de niños Análisis de la información Competencia (educación) Formación de habilidades Interacción social en niños |
topic |
Administración educativa Inteligencia emocional Análisis del proceso de interacción en educación Perfil cognoscitivo Emociones infantiles Niños Educación de niños Análisis de la información Competencia (educación) Formación de habilidades Interacción social en niños Paradigma funcionalista |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Paradigma funcionalista |
description |
Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2515t .-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP) .-- Línea de Investigación: Infancia |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-13T20:35:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-13T20:35:01Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1212 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1212 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educacion Preescolar |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Medellin |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Medellin |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ebeb5184-f688-46c4-9b68-478c78cc7fba/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77df4a9c-14ab-4d14-8d13-06c0d19a79b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ddb5ef3f4d590381ccc1dfd52cb72fa c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932443175387136 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaArias Vanegas, Beatriz Elena4cfaa249-ab30-4576-bdf7-dcc94e540479-1López Rendón, Olga Lucía5ee3d234-052c-414b-9413-940415186298-1Sierra Cardona, Juliana Andrea1a635826-ffe5-4b14-9c9c-ac2bc84a854c-1Escudero Pineda, Luisa Fernanda4e9b701b-f3cb-4ebc-b9d5-06a273e38742-12013-03-13T20:35:01Z2013-03-13T20:35:01Z20122013Ubicación en Biblioteca USB Medellín (Campus): CD-2515t .-- Grupo de Investigación Interdisciplinario de Estudios Pedagógicos (GIDEP) .-- Línea de Investigación: InfanciaLa revisión histórica de las perspectivas conceptu ales y analíticas de la administración educativa, permite vislumbrar la conceptualización y caracterización del perfil emocional, ocupacional y profesional de los agentes educativos. Dicha reconstrucción conceptu al, parte de los paradigmas: funcionalista en sus tres perspectivas burocráticas, idiosincrática e integradora y el paradigma interaccionista desde los aspectos: estructuralista, interpretativa y dialógica. Estas teorías administrativas se han construido sobre bases epistemológicas diferentes, y desde ellas la concepción de rol, cargo, función o perfil son diferentes en el ámbito de la administración. El término perfil es definido como el conjunto de características, rasgos peculiares de una persona, mediado por competencias: técnicas, conductuales, cognitivas y comunicativas (Tecnológica & Rodríguez s,f). Igualmente, el concepto de perfil es fundamentado desde lo ocupacional, el cual hace alusión a la descripción del análisis de diferentes cargos. De otro lado, el perfil emocional es definido por Mayer y Salovey, 1997 como inteligencia emocional, que involucra la habilidad de percibir, valor ar y expresar emociones con precisión. Todo lo antes mencionado, dar á cuenta de un perfil profesional, determinado por el manejo de habilidades,actitudes y conocimientos basados en la formación por competencias (D. Barriga, 1993).Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1212spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarMedellinPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - MedellinBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAdministración educativaInteligencia emocionalAnálisis del proceso de interacción en educaciónPerfil cognoscitivoEmociones infantilesNiñosEducación de niñosAnálisis de la informaciónCompetencia (educación)Formación de habilidadesInteracción social en niñosParadigma funcionalistaLicenciado en Educación PreescolarPerfil ocupacional, profesional y emocional de los agentes educativos de la infancia: una aproximación desde la teoría interaccionistaTrabajo de grado - PregradoTrabajo de GradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPerfil_Emocional_Educativo_Sierra_2012.pdfPerfil_Emocional_Educativo_Sierra_2012.pdfapplication/pdf83679https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ebeb5184-f688-46c4-9b68-478c78cc7fba/download9ddb5ef3f4d590381ccc1dfd52cb72faMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/77df4a9c-14ab-4d14-8d13-06c0d19a79b2/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1212oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12122023-02-23 12:18:18.846https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |