Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se...
- Autores:
-
Gutiérrez Páez, Angélica Viviana
Cadena Galindo, Claudia Milena
Méndez Piñeres, Ivonne Maritza
Moreno Cruz, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1239
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Cognición
Software educativo
Educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SANBUENAV2_658db3e1f76f57090032e5a6400dc8e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1239 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
title |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
spellingShingle |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 Aprendizaje Cognición Software educativo Educación |
title_short |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
title_full |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
title_fullStr |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
title_full_unstemmed |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
title_sort |
Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009 |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Páez, Angélica Viviana Cadena Galindo, Claudia Milena Méndez Piñeres, Ivonne Maritza Moreno Cruz, Diana Patricia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Castillo Alba, Nelson |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Páez, Angélica Viviana Cadena Galindo, Claudia Milena Méndez Piñeres, Ivonne Maritza Moreno Cruz, Diana Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Cognición Software educativo Educación |
topic |
Aprendizaje Cognición Software educativo Educación |
description |
El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se evidencian en la actualidad, por tal motivo es importante que la informática, brinde herramientas que faciliten el aprendizaje de una manera más vivencial y práctica. Dar cuenta de las tecnologías informáticas es precisamente lo que se busca al retomar y recopilar información de la primera fase de este proyecto (Estado del Arte en software Educativo en Colombia durante los últimos seis años (2001 – 2006). |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:33:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-20T14:33:13Z |
dc.date.submitted.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10819/1239 |
url |
http://hdl.handle.net/10819/1239 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso en linea |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Educacion |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educacion Preescolar |
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Bogota |
dc.source.other.spa.fl_str_mv |
Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310031-09 / G983e |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a9497b9b-62d3-4cfc-aa6f-b588d77ffa59/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/334ac8c0-1714-4c5e-874e-045426a6fce4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1792585a0ed1ddba2aed24e9e6afd0d c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932448810434560 |
spelling |
Comunidad Científica y AcadémicaCastillo Alba, Nelsonce2ecb57-bded-4b3c-a13e-37dd2e199e7a-1Gutiérrez Páez, Angélica Vivianad73cd7b8-3635-4647-b34e-debfe3348da6-1Cadena Galindo, Claudia Milena8ab4c482-13bf-4031-bdba-3b45974e1359-1Méndez Piñeres, Ivonne Maritza78c5f80a-c135-44b1-8692-991dd9b47ca2-1Moreno Cruz, Diana Patricia31e01cb7-8872-42e2-802a-9c2d820c9cc7-12013-03-20T14:33:13Z2013-03-20T14:33:13Z20092013El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se evidencian en la actualidad, por tal motivo es importante que la informática, brinde herramientas que faciliten el aprendizaje de una manera más vivencial y práctica. Dar cuenta de las tecnologías informáticas es precisamente lo que se busca al retomar y recopilar información de la primera fase de este proyecto (Estado del Arte en software Educativo en Colombia durante los últimos seis años (2001 – 2006).Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1239spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310031-09 / G983eBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAprendizajeCogniciónSoftware educativoEducaciónLicenciado en Educación PreescolarEstado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstado_Arte_desarrollo_Gutierrez_2009.pdfEstado_Arte_desarrollo_Gutierrez_2009.pdfapplication/pdf1628154https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a9497b9b-62d3-4cfc-aa6f-b588d77ffa59/downloadb1792585a0ed1ddba2aed24e9e6afd0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/334ac8c0-1714-4c5e-874e-045426a6fce4/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1239oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12392023-06-02 09:44:59.837https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com |