Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009

El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se...

Full description

Autores:
Gutiérrez Páez, Angélica Viviana
Cadena Galindo, Claudia Milena
Méndez Piñeres, Ivonne Maritza
Moreno Cruz, Diana Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/1239
Palabra clave:
Aprendizaje
Cognición
Software educativo
Educación
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_658db3e1f76f57090032e5a6400dc8e7
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1239
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
title Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
spellingShingle Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
Aprendizaje
Cognición
Software educativo
Educación
title_short Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
title_full Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
title_fullStr Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
title_full_unstemmed Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
title_sort Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
dc.creator.fl_str_mv Gutiérrez Páez, Angélica Viviana
Cadena Galindo, Claudia Milena
Méndez Piñeres, Ivonne Maritza
Moreno Cruz, Diana Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Castillo Alba, Nelson
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gutiérrez Páez, Angélica Viviana
Cadena Galindo, Claudia Milena
Méndez Piñeres, Ivonne Maritza
Moreno Cruz, Diana Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Cognición
Software educativo
Educación
topic Aprendizaje
Cognición
Software educativo
Educación
description El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se evidencian en la actualidad, por tal motivo es importante que la informática, brinde herramientas que faciliten el aprendizaje de una manera más vivencial y práctica. Dar cuenta de las tecnologías informáticas es precisamente lo que se busca al retomar y recopilar información de la primera fase de este proyecto (Estado del Arte en software Educativo en Colombia durante los últimos seis años (2001 – 2006).
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:33:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-20T14:33:13Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2013
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/1239
url http://hdl.handle.net/10819/1239
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Educacion
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educacion Preescolar
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Bogota
dc.source.other.spa.fl_str_mv Biblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310031-09 / G983e
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a9497b9b-62d3-4cfc-aa6f-b588d77ffa59/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/334ac8c0-1714-4c5e-874e-045426a6fce4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1792585a0ed1ddba2aed24e9e6afd0d
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932448810434560
spelling Comunidad Científica y AcadémicaCastillo Alba, Nelsonce2ecb57-bded-4b3c-a13e-37dd2e199e7a-1Gutiérrez Páez, Angélica Vivianad73cd7b8-3635-4647-b34e-debfe3348da6-1Cadena Galindo, Claudia Milena8ab4c482-13bf-4031-bdba-3b45974e1359-1Méndez Piñeres, Ivonne Maritza78c5f80a-c135-44b1-8692-991dd9b47ca2-1Moreno Cruz, Diana Patricia31e01cb7-8872-42e2-802a-9c2d820c9cc7-12013-03-20T14:33:13Z2013-03-20T14:33:13Z20092013El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se evidencian en la actualidad, por tal motivo es importante que la informática, brinde herramientas que faciliten el aprendizaje de una manera más vivencial y práctica. Dar cuenta de las tecnologías informáticas es precisamente lo que se busca al retomar y recopilar información de la primera fase de este proyecto (Estado del Arte en software Educativo en Colombia durante los últimos seis años (2001 – 2006).Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/1239spaEducacionLicenciatura en Educacion PreescolarBogotáPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotaBiblioteca USB Bogotá, Colección Tesis CD T.EP 310031-09 / G983eBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAprendizajeCogniciónSoftware educativoEducaciónLicenciado en Educación PreescolarEstado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstado_Arte_desarrollo_Gutierrez_2009.pdfEstado_Arte_desarrollo_Gutierrez_2009.pdfapplication/pdf1628154https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/a9497b9b-62d3-4cfc-aa6f-b588d77ffa59/downloadb1792585a0ed1ddba2aed24e9e6afd0dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/334ac8c0-1714-4c5e-874e-045426a6fce4/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD5210819/1239oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/12392023-06-02 09:44:59.837https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.com