Estado del Arte sobre el desarrollo de procesos cognitivos y de pensamiento a partir de la aplicación de un software educativo en América Latina durante los años 2006-2009
El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se...
- Autores:
-
Gutiérrez Páez, Angélica Viviana
Cadena Galindo, Claudia Milena
Méndez Piñeres, Ivonne Maritza
Moreno Cruz, Diana Patricia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/1239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/1239
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Cognición
Software educativo
Educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El estudiante visto desde el modelo sociocultural, se entiende como un ser holístico, producto y protagonista de las múltiples interacciones sociales involucradas a lo largo de su vida escolar, extraescolar, laboral e investigativa, exigiendo nuevos tipos de aprendizaje, basados en tendencias que se evidencian en la actualidad, por tal motivo es importante que la informática, brinde herramientas que faciliten el aprendizaje de una manera más vivencial y práctica. Dar cuenta de las tecnologías informáticas es precisamente lo que se busca al retomar y recopilar información de la primera fase de este proyecto (Estado del Arte en software Educativo en Colombia durante los últimos seis años (2001 – 2006). |
---|