Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali

Distributor's brands have been changing with the passing of time. They have been evolving constantly leaving behind their raison d'être which used to distinguish them as salvation products for economic conjunctures. Today they are catalogued as very competitive brands which can equal or ev...

Full description

Autores:
Hurtado Viáfara, Julián Alberto
Posada Gómez, Jennifer
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3096
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/3096
Palabra clave:
Marcas del distribuidor
Marcas del fabricante
Extrinsic
Intrinsic
Productos lacteos
Hipermercados
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANBUENAV2_62112bce264cfd26dc9d7d754d614045
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/3096
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
title Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
spellingShingle Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
Marcas del distribuidor
Marcas del fabricante
Extrinsic
Intrinsic
Productos lacteos
Hipermercados
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
title_short Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
title_full Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
title_fullStr Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
title_sort Percepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Viáfara, Julián Alberto
Posada Gómez, Jennifer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velasco Blanco, Alvaro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Viáfara, Julián Alberto
Posada Gómez, Jennifer
dc.subject.spa.fl_str_mv Marcas del distribuidor
Marcas del fabricante
Extrinsic
Intrinsic
topic Marcas del distribuidor
Marcas del fabricante
Extrinsic
Intrinsic
Productos lacteos
Hipermercados
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Productos lacteos
Hipermercados
Productos de marca - Mercadeo
Productos de marca
description Distributor's brands have been changing with the passing of time. They have been evolving constantly leaving behind their raison d'être which used to distinguish them as salvation products for economic conjunctures. Today they are catalogued as very competitive brands which can equal or even improve manufacturers' quality ratifying that high quality does not mean higher prices. This paper has been developed to learn about (to show) the costumers' quality perception about distributors' brands in the city of Cali. To do so, lactose category has been selected along 4 hypermarkets in the city. A pre-test done in a previous investigation determined the intrinsic variables (taste, texture, vigency) and extrinsic variables (price, container, brand) more point by the consumers. After that, 237 surveys will be done to determine the facts that incide in the purchase and consume decision out of 4 of the most important hypermarket in the city of Cali as La 14, El Exito, Macro and Alkosto.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-01T15:18:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01T15:18:45Z
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10819/3096
url http://hdl.handle.net/10819/3096
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 62 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso en linea
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.other.spa.fl_str_mv Cali, Mediateca 1er. Piso, T658.827 H967p CD-ROM
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/82b9f84f-b02d-4b0c-9f2b-84fb87878117/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/db49749e-91f7-4428-a947-8590030d09cc/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/48474831-4b5b-4c8d-bac1-23b5ef62fb76/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aa3daf37-d996-48d4-8a3f-72268a86f779/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b46549738385988cf13f8882ae0ee17b
c810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0
99deb9028ecafe9c4d724347f409f67e
19098988371ba37df7a486e31ae20f32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932441695846400
spelling Comunidad Científica y AcadémicaVelasco Blanco, Alvarocf3f88d6-00eb-412b-a533-16de6f886c8b-1Hurtado Viáfara, Julián Albertoe41ce001-d972-4469-99d4-47ceec2b5734-1Posada Gómez, Jennifer5e2cab74-5cb3-4508-9442-8deee4904515-12016-08-01T15:18:45Z2016-08-01T15:18:45Z20152016Distributor's brands have been changing with the passing of time. They have been evolving constantly leaving behind their raison d'être which used to distinguish them as salvation products for economic conjunctures. Today they are catalogued as very competitive brands which can equal or even improve manufacturers' quality ratifying that high quality does not mean higher prices. This paper has been developed to learn about (to show) the costumers' quality perception about distributors' brands in the city of Cali. To do so, lactose category has been selected along 4 hypermarkets in the city. A pre-test done in a previous investigation determined the intrinsic variables (taste, texture, vigency) and extrinsic variables (price, container, brand) more point by the consumers. After that, 237 surveys will be done to determine the facts that incide in the purchase and consume decision out of 4 of the most important hypermarket in the city of Cali as La 14, El Exito, Macro and Alkosto.Las marcas del distribuidor con el pasar de los años han evolucionado constantemente dejando atrás su razón de ser, que las distinguía como los productos de salvación a las coyunturas económicas a hoy ser marcas altamente competitivas, teniendo en algunas líneas de productos la misma o mejor calidad que la marca del fabricante; ratificando que para obtener un producto de alta calidad no necesariamente debe tener un precio completamente alto, como sucede con los productos de las marcas del fabricante. Esta monografía se desarrolla para conocer la percepción de calidad que tienen los consumidores respecto a las marcas del distribuidor en la ciudad de Cali. Para ello se ha elegido la categoría de los lácteos distribuidos por cuatro hipermercados representativos en ésta ciudad. En la investigación se realizó previamente una prueba piloto o pre-test la cual determinó las variables intrínsecas (sabor, textura, vigencia) y extrínsecas (precio, empaque/envase, marca) más destacadas por los consumidores y posteriormente se realizarán 237 encuestas a los consumidores de marcas del distribuidor para determinar los factores que inciden en la decisión de compra y consumo fuera de cuatro hipermercados en la ciudad de Cali tales como, el Éxito, la 14, Macro y Alkosto.Universidad de San Buenaventura - Calipdf62 páginasRecurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/3096spaUniversidad de San Buenaventura - CaliCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosCaliPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - CaliCali, Mediateca 1er. Piso, T658.827 H967p CD-ROMBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraMarcas del distribuidorMarcas del fabricanteExtrinsicIntrinsicProductos lacteosHipermercadosProductos de marca - MercadeoProductos de marcaAdministrador de NegociosPercepción de calidad de los consumidores de marcas del distribuidor en la categoría lácteos en los hipermercados en la ciudad de CaliTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALPercepcion_calidad_consumidores_hurtado_2015.pdfPercepcion_calidad_consumidores_hurtado_2015.pdfapplication/pdf906051https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/82b9f84f-b02d-4b0c-9f2b-84fb87878117/downloadb46549738385988cf13f8882ae0ee17bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82111https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/db49749e-91f7-4428-a947-8590030d09cc/downloadc810740ad85d8bb23e302c0c1ecdebc0MD52TEXTPercepcion_calidad_consumidores_hurtado_2015.pdf.txtPercepcion_calidad_consumidores_hurtado_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain68967https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/48474831-4b5b-4c8d-bac1-23b5ef62fb76/download99deb9028ecafe9c4d724347f409f67eMD53THUMBNAILPercepcion_calidad_consumidores_hurtado_2015.pdf.jpgPercepcion_calidad_consumidores_hurtado_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6201https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/aa3daf37-d996-48d4-8a3f-72268a86f779/download19098988371ba37df7a486e31ae20f32MD5410819/3096oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/30962023-02-22 15:34:51.912https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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