Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali
El objetivo general de la presente investigación consiste en diseñar una propuesta para mejorar la gestión de mercadeo de la CORPORACIÓN EDUCATIVA CENTRO SUPERIOR DE CALI; y como objetivos específicos se tenían los siguientes: Investigar cual es el perfil demográfico y psicológico de los posibles cl...
- Autores:
-
Serrato Escobar, Diana Fernanda
Diaz Manzano, Alejandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14302
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10819/14302
- Palabra clave:
- Análisis de mercadeo
Diagnóstico de empresas;
Educación superior - Colombia
Educación tecnológica;
Instituciones educativas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
SANBUENAV2_5f0275797367cadd739c0ac2822c9756 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/14302 |
network_acronym_str |
SANBUENAV2 |
network_name_str |
Repositorio USB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
title |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
spellingShingle |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali Análisis de mercadeo Diagnóstico de empresas; Educación superior - Colombia Educación tecnológica; Instituciones educativas |
title_short |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
title_full |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
title_fullStr |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
title_full_unstemmed |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
title_sort |
Diseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrato Escobar, Diana Fernanda Diaz Manzano, Alejandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrato Escobar, Diana Fernanda Diaz Manzano, Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Diagnóstico de empresas; Educación superior - Colombia Educación tecnológica; Instituciones educativas |
topic |
Análisis de mercadeo Diagnóstico de empresas; Educación superior - Colombia Educación tecnológica; Instituciones educativas |
description |
El objetivo general de la presente investigación consiste en diseñar una propuesta para mejorar la gestión de mercadeo de la CORPORACIÓN EDUCATIVA CENTRO SUPERIOR DE CALI; y como objetivos específicos se tenían los siguientes: Investigar cual es el perfil demográfico y psicológico de los posibles clientes potenciales de la CORPORACIÓN, establecer que tan interesados están los posibles clientes en realizar una carrera técnica profesional, tecnológica y universitaria, conocer cuales son las instituciones en las que los encuestados han pensado realizar su carrera, identificar cuales factores son los más influyentes en los posibles clientes al momento de iniciar una formación profesional, identificar cual es la disponibilidad de pago de los posibles clientes de la CORPORACIÓN por una carrera técnica profesional, tecnológica y universitaria, identificar que tan conocida es la CORPORACIÓN por los posibles clientes y cuales son las instituciones mas conocidas que ofrecen programas educativos similares a los ofrecidos por la CORPORACIÓN, identificar que aspectos de la CORPORACIÓN son los que mas han llamado la atención ante los posibles clientes, conocer cuales de los programas académicos ofrecidos por la CORPORACIÓN son los de mayor agrado para los posibles clientes y que programas que esta no ofrece les gustaría encontrar, identificar por que medios de comunicación ha sido conocida la CORPORACIÓN, identificar por que medio le gustaría a los posibles clientes recibir información acerca de los servicios ofrecidos por la CORPORACIÓN, investigar que opinan los posibles clientes con relación a la ubicación de la CORPORACIÓN, investigar que opinan los posibles clientes con relación a: infraestructura, nivel educativo, imagen corporativa, ubicación, profesores y programas académicos, este estudio es de carácter descriptivo explicativo puesto que describe y analiza la variable en estudio con el propósito de llegar a soluciones concretas. Las fuentes de información utilizadas para su desarrollo fueron de carácter primario, como por ejemplo el personal de la CORPORACIÓN relacionado con la gestión de mercadeo y los usuarios potenciales del servicio, como los son los estudiantes del último año de los colegios de estrato 2, 3 y 4, también se utilizaron fuentes secundarias como libros, informes entre otros. Los resultados de la investigación muestran que la gestión de mercadeo es fuerte en aspectos como imagen corporativa y ubicación entre otras y presenta debilidades como desconocimiento de los programas académicos por parte de los clientes potenciales y falta de reconocimiento de publicidad. Para solucionar la problemática se plantearon estrategias entre las que se destaca un plan de mercadeo basado en la publicidad, promoción y diversificación, y la investigación y desarrollo de nuevos servicios. Se planteó también un plan de contingencia con el fin disminuir el riesgo ante posibles situaciones adversas. Las limitaciones que se tuvieron en el desarrollo de la investigación están relacionadas con la obtención de información, específicamente la información de carácter financiero. |
publishDate |
2004 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-24T20:58:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-24T20:58:15Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10819/14302 |
url |
https://hdl.handle.net/10819/14302 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Administrativas Economicas y Contables |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administracion de negocios |
institution |
Universidad de San Buenaventura |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad de San Buenaventura - Cali |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ccbb1e1f-5aa9-44c3-8fe9-67503205564b/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb521776-6f35-4828-b087-ada850c41992/download https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e5a853d-83dc-45f4-9711-c21b2956e370/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8d9235bb86057920754576d4cce16dae 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2c15783bf58453edae973880fcc5c504 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1812932477003497472 |
spelling |
Serrato Escobar, Diana Fernanda3cc60166-1b5b-4173-af08-04ba996e0292Diaz Manzano, Alejandra361ad4dd-ac63-49ac-8083-f2ab1500e70e2024-06-24T20:58:15Z2024-06-24T20:58:15Z2004El objetivo general de la presente investigación consiste en diseñar una propuesta para mejorar la gestión de mercadeo de la CORPORACIÓN EDUCATIVA CENTRO SUPERIOR DE CALI; y como objetivos específicos se tenían los siguientes: Investigar cual es el perfil demográfico y psicológico de los posibles clientes potenciales de la CORPORACIÓN, establecer que tan interesados están los posibles clientes en realizar una carrera técnica profesional, tecnológica y universitaria, conocer cuales son las instituciones en las que los encuestados han pensado realizar su carrera, identificar cuales factores son los más influyentes en los posibles clientes al momento de iniciar una formación profesional, identificar cual es la disponibilidad de pago de los posibles clientes de la CORPORACIÓN por una carrera técnica profesional, tecnológica y universitaria, identificar que tan conocida es la CORPORACIÓN por los posibles clientes y cuales son las instituciones mas conocidas que ofrecen programas educativos similares a los ofrecidos por la CORPORACIÓN, identificar que aspectos de la CORPORACIÓN son los que mas han llamado la atención ante los posibles clientes, conocer cuales de los programas académicos ofrecidos por la CORPORACIÓN son los de mayor agrado para los posibles clientes y que programas que esta no ofrece les gustaría encontrar, identificar por que medios de comunicación ha sido conocida la CORPORACIÓN, identificar por que medio le gustaría a los posibles clientes recibir información acerca de los servicios ofrecidos por la CORPORACIÓN, investigar que opinan los posibles clientes con relación a la ubicación de la CORPORACIÓN, investigar que opinan los posibles clientes con relación a: infraestructura, nivel educativo, imagen corporativa, ubicación, profesores y programas académicos, este estudio es de carácter descriptivo explicativo puesto que describe y analiza la variable en estudio con el propósito de llegar a soluciones concretas. Las fuentes de información utilizadas para su desarrollo fueron de carácter primario, como por ejemplo el personal de la CORPORACIÓN relacionado con la gestión de mercadeo y los usuarios potenciales del servicio, como los son los estudiantes del último año de los colegios de estrato 2, 3 y 4, también se utilizaron fuentes secundarias como libros, informes entre otros. Los resultados de la investigación muestran que la gestión de mercadeo es fuerte en aspectos como imagen corporativa y ubicación entre otras y presenta debilidades como desconocimiento de los programas académicos por parte de los clientes potenciales y falta de reconocimiento de publicidad. Para solucionar la problemática se plantearon estrategias entre las que se destaca un plan de mercadeo basado en la publicidad, promoción y diversificación, y la investigación y desarrollo de nuevos servicios. Se planteó también un plan de contingencia con el fin disminuir el riesgo ante posibles situaciones adversas. Las limitaciones que se tuvieron en el desarrollo de la investigación están relacionadas con la obtención de información, específicamente la información de carácter financiero.T658.83 S487 e.1 CD-ROM172 p.https://hdl.handle.net/10819/14302spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAnálisis de mercadeoDiagnóstico de empresas;Educación superior - ColombiaEducación tecnológica;Instituciones educativasDiseño de una propuesta de mejoramiento de la gesitón de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la Corporación Educativa Centro Superior de Caliinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINALDiseño de una propuesta de mejoramiento de la gestion de mer.docTrabajo de Gradoapplication/msword6318592https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/ccbb1e1f-5aa9-44c3-8fe9-67503205564b/download8d9235bb86057920754576d4cce16daeMD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bb521776-6f35-4828-b087-ada850c41992/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDiseño de una propuesta de mejoramiento de la gestion de mer.doc.txtDiseño de una propuesta de mejoramiento de la gestion de mer.doc.txtExtracted texttext/plain101819https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/6e5a853d-83dc-45f4-9711-c21b2956e370/download2c15783bf58453edae973880fcc5c504MD5310819/14302oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/143022024-07-12 22:04:31.621https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |