Pensamiento multidimensional y ciudadanía democrática: una aproximación filosófica desde el proyecto de filosofía para niños de Matthew Lipman

El propósito de esta tesis consiste en destacar el papel de la multidimensionalidad del pensamiento para el ejercicio de una ciudadanía democrática, a partir del proyecto de filosofía para niños de Matthew Lipman. La perspectiva epistemológica desde la cual se realiza esta tesis parte del paradigma...

Full description

Autores:
Cruz Rivera, Bibiana Judith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/11989
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/11989
Palabra clave:
370 - Educación
Tesis - maestría en ciencias de la educación
Filosofía para niños
Educación para la democracia
Formación ciudadana en niños
Lipman, Matthew, 1923-2010 - pensamiento filosófico
Ciudadanía democrática
Pensamiento multidimensional
Comunidad de investigación
Filosofía para niños
Matthew Lipman
Democratic citizenship
Multidimensional thinking
Community of inquiry
Philosophy for children
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2