Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.

Es cierto que el Banco Popular tiene un desempeño positivo en términos económicos, productos como Prestaya merecen establecer mejoras en el proceso interno de colocación, de esta manera se logrará aumentar las ventas, y al mismo tiempo reducir el número de quejas y reclamos. Y es que Prestaya es un...

Full description

Autores:
Patiño López, Juan Pablo
Trochez Vivas, Diana Xiema
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20594
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/20594
Palabra clave:
Análisis
Servicio al cliente
Interactividad
Fidelización
Marketing relacinal
Banco
Libranza
Mejoramiento
Procesos
Operatividad
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id SANBUENAV2_548a0341116d883d14ed13186fa92d52
oai_identifier_str oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/20594
network_acronym_str SANBUENAV2
network_name_str Repositorio USB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
title Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
spellingShingle Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
Análisis
Servicio al cliente
Interactividad
Fidelización
Marketing relacinal
Banco
Libranza
Mejoramiento
Procesos
Operatividad
title_short Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
title_full Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
title_fullStr Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
title_full_unstemmed Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
title_sort Propuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.
dc.creator.fl_str_mv Patiño López, Juan Pablo
Trochez Vivas, Diana Xiema
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Zambrano, Martha Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Patiño López, Juan Pablo
Trochez Vivas, Diana Xiema
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Servicio al cliente
Interactividad
Fidelización
Marketing relacinal
Banco
Libranza
Mejoramiento
Procesos
Operatividad
topic Análisis
Servicio al cliente
Interactividad
Fidelización
Marketing relacinal
Banco
Libranza
Mejoramiento
Procesos
Operatividad
description Es cierto que el Banco Popular tiene un desempeño positivo en términos económicos, productos como Prestaya merecen establecer mejoras en el proceso interno de colocación, de esta manera se logrará aumentar las ventas, y al mismo tiempo reducir el número de quejas y reclamos. Y es que Prestaya es un crédito de consumo orientado a pensionados, trabajadores activos y toda persona que pueda demostrar fácilmente ingresos, lo que lo hace atractivo, sin embargo para conservar una cartera sana la gerencia de las distintas sucursales se concentran en verificar y evaluar los soportes de cada cliente a fin de evitar fraude. Considerando lo anterior, el proceso de colocación sufre cuellos de botella, que se traduce en demoras en la aprobación de créditos, devoluciones de documentos y negaciones, lo que inmediatamente se traduce en insatisfacción de los clientes, que pueden buscar otras instituciones financieras.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-25T23:02:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-25T23:02:59Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10819/20594
url https://hdl.handle.net/10819/20594
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Ciencias Administrativas Economicas y Contables
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administracion de negocios
institution Universidad de San Buenaventura
dc.source.instname.spa.fl_str_mv Universidad de San Buenaventura - Cali
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura
bitstream.url.fl_str_mv https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/58f8fe2f-26e9-4d59-ba7e-a1e7326715c1/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4e830243-df35-4c0b-9e85-e36e1f18e8ca/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1cb8200d-2ba0-4858-b8a9-32ac5aebccfe/download
https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bf0276c5-b66b-4dec-a440-9555f8a5f9e8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 628cababf681b1f7ea092b87f08a4e23
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fbad0f495e078e97e879957ec388ef4f
b03d1f2490e5f539a1162a7097c2783e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1812932481059389440
spelling Trabajo de grado - Custodia absoluta. (Administración de negocios). El autor del trabajo de grado no autoriza consulta, préstamo ni descarga.López Zambrano, Martha Lucía5c4dd9eb-5860-469d-a6ea-9f8e808fb704Patiño López, Juan Pablo0610238f-52b4-45df-895a-6eb1bffefcd3Trochez Vivas, Diana Xiemae231e38e-a3bb-4045-89e1-dd9d7a7825952024-06-25T23:02:59Z2024-06-25T23:02:59Z2014Es cierto que el Banco Popular tiene un desempeño positivo en términos económicos, productos como Prestaya merecen establecer mejoras en el proceso interno de colocación, de esta manera se logrará aumentar las ventas, y al mismo tiempo reducir el número de quejas y reclamos. Y es que Prestaya es un crédito de consumo orientado a pensionados, trabajadores activos y toda persona que pueda demostrar fácilmente ingresos, lo que lo hace atractivo, sin embargo para conservar una cartera sana la gerencia de las distintas sucursales se concentran en verificar y evaluar los soportes de cada cliente a fin de evitar fraude. Considerando lo anterior, el proceso de colocación sufre cuellos de botella, que se traduce en demoras en la aprobación de créditos, devoluciones de documentos y negaciones, lo que inmediatamente se traduce en insatisfacción de los clientes, que pueden buscar otras instituciones financieras.CA-4899 páginas: ilustracioneshttps://hdl.handle.net/10819/20594spaCiencias Administrativas Economicas y ContablesAdministracion de negociosUniversidad de San Buenaventura - CaliBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraAnálisisServicio al clienteInteractividadFidelizaciónMarketing relacinalBancoLibranzaMejoramientoProcesosOperatividadPropuesta para el mejorar el índice de satisfacción al cliente con la optimización de procesos del producto de colocación prestaya del Banco Popular sede el Guabito en la ciudad de Cali.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINALProducto_Prestaya_Banco_Patino_2014_.pdfapplication/pdf2828961https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/58f8fe2f-26e9-4d59-ba7e-a1e7326715c1/download628cababf681b1f7ea092b87f08a4e23MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/4e830243-df35-4c0b-9e85-e36e1f18e8ca/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTProducto_Prestaya_Banco_Patino_2014_.pdf.txtProducto_Prestaya_Banco_Patino_2014_.pdf.txtExtracted texttext/plain101776https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1cb8200d-2ba0-4858-b8a9-32ac5aebccfe/downloadfbad0f495e078e97e879957ec388ef4fMD53THUMBNAILProducto_Prestaya_Banco_Patino_2014_.pdf.jpgProducto_Prestaya_Banco_Patino_2014_.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6859https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/bf0276c5-b66b-4dec-a440-9555f8a5f9e8/downloadb03d1f2490e5f539a1162a7097c2783eMD5410819/20594oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/205942024-07-12 22:08:56.85https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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