Trabajo desde casa e inclusión laboral. Bases del salario emocional y factores determinantes en el clima organizacional

It is said that the customer is the raison d'être of the companies, so the employee has been left aside. This one plays a very important role in the organizations since it is the letter of presentation of the same and of this will depend the fulfillment of the objectives. It is very important t...

Full description

Autores:
Montoya Calero, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/5710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10819/5710
Palabra clave:
Inclusión laboral
Clima organizacional
Salario emocional
Teletrabajo
Work inclusion
Organizational climate
Emotional salary
Teleworking
Trabajadores
Motivación del empleado
Salarios
Talento humano
Trabajo
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description It is said that the customer is the raison d'être of the companies, so the employee has been left aside. This one plays a very important role in the organizations since it is the letter of presentation of the same and of this will depend the fulfillment of the objectives. It is very important to take into account that the gaps that exist, physically or mentally in a worker must be eliminated, provided that it demonstrates the relationship between knowledge and commitment to the organization they represent. The employee, his tastes, passions, interests and family, are important in the companies, and the feeling of being part of an organization that cares for this and for everything that surrounds it, is one of the factors so that, Develop functions to increase productivity
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The employee, his tastes, passions, interests and family, are important in the companies, and the feeling of being part of an organization that cares for this and for everything that surrounds it, is one of the factors so that, Develop functions to increase productivitySe dice que el cliente es la razón de ser de las empresas, por lo que se ha dejado a un lado al empleado. Éste cumple un rol muy importante en las organizaciones ya que es la carta de presentación de la misma y de éste dependerá el cumplimiento de los objetivos. Es muy importante tener en cuenta, que se deben eliminar las brechas que existan, física o mentalmente en un trabajador, siempre que demuestre relación entre el conocimiento y compromiso con la organización a la que representan. El empleado, sus gustos, pasiones, intereses y familia, son importantes en las empresas, y el sentirse parte de una organización que se preocupa por éste y por todo lo que lo rodea, es uno de los factores para que, de manera efectiva, desarrolle las funciones permitiendo incrementar la productividadpdf15 páginasRecurso en lineaapplication/pdfMontoya, J.E (2017). Trabajo desde casa e inclusión laboral. Bases del salario emocional y factores determinantes en el clima organizacionl.. (Trabajo de grado Administración de Negocios). Universidad de San Buenaventura Colombia, Facultad de Ciencias Empresariales, Medellín.http://hdl.handle.net/10819/5710spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barragán, G. (s.f.). Pacto de Productividad. Obtenido de goo.gl/GxSpqfBengoetxea, A. (2014). Economía social e inserción laboral de las personas con discapacidad. Obtenido de goo.gl/tN6wzZCasas, A. (2002). Remuneración, retribución y motivación de vendedores. Madrid: ESICClerc, J., Saldivia, A., & Serrano, M. (Marzo de 2006). Medicina Universidad Austral de Chile. Obtenido de Salud Publica: goo.gl/6tbDGXGuacaneme, R. (2012). Mapa conceptual del Liderazgo. Obtenido de goo.gl/HYJx5nMoriones, F. (2016). Creando Negocios. Obtenido de goo.gl/fhUFZLPeriodico El País. (2015). Salario Emocional: ¿una alternativa para tener empleados felices? El Pais, pág. 12.Piñuel, I. (2001). Mobbing: cómo sobrevivir al acoso psicológico en el trabajo (Proyecto). Maliaño: Sal Terrae.Repsol. (s.f.). El libro blanco del Teletrabajo en Repsol. Obtenido de https://goo.gl/7u6NXgThompson, I. (2009). Definicion de Cliente. Obtenido de goo.gl/pVZcPmTrujillo, M. M., Valderrabano, M. d., & Hernandez, R. (2007). Mobbing: historia, causas, efectos y propuesta de un modelo para las organizaciones mexicanas. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 17(29), 71-91Warren, B., & Burton, N. (1985). Líderes. Las cuatro claves del liderazgo eficaz. 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Bases del salario emocional y factores determinantes en el clima organizacionalTrabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALTrabajo_Casa_Inclusion_Montoya_2018.pdfTrabajo_Casa_Inclusion_Montoya_2018.pdfapplication/pdf521527https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/1c7c7508-5450-4a26-9499-a929042cf52e/downloadddf037aee8163c45c273b419b28aec7fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82071https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/3c13de05-b4c0-4c03-bb83-61584d9dee60/download0c7b7184e7583ec671a5d9e43f0939c0MD52TEXTTrabajo_Casa_Inclusion_Montoya_2018.pdf.txtTrabajo_Casa_Inclusion_Montoya_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain24830https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/70947985-c3f2-4b90-b34a-54440317b4da/download89b13973e55c576a1a3556fa7e2c74faMD53THUMBNAILTrabajo_Casa_Inclusion_Montoya_2018.pdf.jpgTrabajo_Casa_Inclusion_Montoya_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6735https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/f1d27389-38fc-40b9-b631-8ea05346de37/download9b1ec55c5408e1605b5cb724faff2870MD5410819/5710oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/57102023-02-22 14:37:45.934http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://bibliotecadigital.usb.edu.coRepositorio Institucional Universidad de San Buenaventura Colombiabdigital@metabiblioteca.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