Mejora del proceso de aprendizaje de niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad mediante el uso de un entorno de enseñanza de realidad virtual.

El TDAH es uno de los trastornos más “comunes” en todo el mundo, aproximadamente el 17.1% de la población colombiana lo padece y menos de la cuarta parte recibe tratamiento o manejo adecuado. El TDAH comienza a manifestarse en la infancia y afecta negativamente el proceso escolar de los niños, gener...

Full description

Autores:
Tamayo Álvarez, Isabela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de San Buenaventura
Repositorio:
Repositorio USB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/22518
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10819/22518
Palabra clave:
150 - Psicología
Trastornos
Retraso en el aprendizaje
Desarrollo de la lengua
TDH
Realidad
Virtual
Enseñanza
Aprendizaje
E-Learning
ADHD
Teaching
Learning
Virtual Reality
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:El TDAH es uno de los trastornos más “comunes” en todo el mundo, aproximadamente el 17.1% de la población colombiana lo padece y menos de la cuarta parte recibe tratamiento o manejo adecuado. El TDAH comienza a manifestarse en la infancia y afecta negativamente el proceso escolar de los niños, generando problemas como: retraso en el aprendizaje y el desarrollo del lenguaje, dificultad para seguir instrucciones, problemas con el aprendizaje y el desarrollo de la lengua. La investigación actual busca implementar una alternativa al proceso de enseñanza-aprendizaje para niños con TDAH. El objetivo es abordar diversas áreas del conocimiento para mejorar su rendimiento académico. Esta propuesta tiene en cuenta