Factores que influyen en la generación de lealtad del estudiante y su impacto en la generación de marca universitaria
This article was made with the objective of identifying the factors that influence the generation of university student loyalty and its impact on the generation of university brand. A review of the literature on relational marketing, generation of university brand and student loyalty is made, using...
- Autores:
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Pérez Salgado, Daniela
Martínez Zapata, Amelia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Marca universitaria
Lealtad del estudiante
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This article was made with the objective of identifying the factors that influence the generation of university student loyalty and its impact on the generation of university brand. A review of the literature on relational marketing, generation of university brand and student loyalty is made, using different databases such as Redalyc, Scielo, Dialnet, in them 30 scientific articles were found that highlight four major influencing factors when generating student loyalty, which positively impact on the generation of a university brand, such as academic, physical, beneficiary and personality factors |
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Comunidad Científica y AcadémicaGómez Bayona, Ledy Torcoromada5cc566-712b-4bd1-8b05-92059da962f5-1Pérez Salgado, Daniela74ec5fea-3968-4263-9a3f-83edb74693f5-1Martínez Zapata, Ameliaa17d8194-d456-480b-a808-474741626874-12020-10-29T21:50:46Z2020-10-29T21:50:46Z20202020-10-29This article was made with the objective of identifying the factors that influence the generation of university student loyalty and its impact on the generation of university brand. A review of the literature on relational marketing, generation of university brand and student loyalty is made, using different databases such as Redalyc, Scielo, Dialnet, in them 30 scientific articles were found that highlight four major influencing factors when generating student loyalty, which positively impact on the generation of a university brand, such as academic, physical, beneficiary and personality factorsEl presente artículo se realizó con el objetivo de identificar los factores que influyen en la generación de lealtad del estudiante universitario y su impacto en la generación de marca universitaria. Se hace una revisión de la literatura sobre mercadeo relacional, generación de marca universitaria y lealtad del estudiante, utilizando diferentes bases de datos como Redalyc, Scielo, Dialnet, en ellas se encontraron 30 artículos científicos que destacan cuatro grandes factores influyentes a la hora de generar lealtad en el estudiante, los cuales impactan positivamente en la generación de marca universitaria, como son factores académicos, físicos, factores de los beneficiarios y de personalidadpdf23 páginasRecurso en lineaapplication/pdfPérez Salgado, D & Martínez Zapata, A (2020) “Factores que influyen en la generación de lealtad del estudiante universitario y su impacto en la generación de marca universitaria”. Trabajo de grado Administración de Negocios, Universidad de San Buenaventura, Facultad de Ciencias Empresariales. Medellínhttp://hdl.handle.net/10819/7968spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosMedellínAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilera, A. P. (2012). Crecimiento empresarial basado en la Responsabilidad Social. Pensamiento Y gestión. Obtenido de https://bit.ly/2QVil3hAméstica, L., & KIng, A. (2017). Importancia y valor económico de la marca en el sistema universitario. Revista de de Ciencias Humanas y Sociales(83), 545-571. Obtenido de https://bit.ly/37NiLz0Baptista de Carrasco, M., & León de Álvárez, M. (2009). Lealtad de marca y factores condicionantes. Visión Gerencial 1(1), 24-36. 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