Estado del arte de las investigaciones sobre satisfacción del cliente frente a la presentación de los servicios , en las entidades bancarias en la cuidad de Bogotá, entre los años 2000 y 2008
En estos días es de vital importancia para las organizaciones y los profesionales la búsqueda de una buena prestación de servicio para sus clientes y usuarios, de modo que el consumo de los mismos permita a la organización continuar creciendo y existiendo, por lo que el papel que desempeña el talent...
- Autores:
-
Macías Gaviria, Natalia Margarita
Ortegón Acosta, Helman Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de San Buenaventura
- Repositorio:
- Repositorio USB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.usb.edu.co:10819/7471
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10819/7471
- Palabra clave:
- Servicio al Cliente
Satisfacción y Entidades Financieras
Servicio al Cliente
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- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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En estos días es de vital importancia para las organizaciones y los profesionales la búsqueda de una buena prestación de servicio para sus clientes y usuarios, de modo que el consumo de los mismos permita a la organización continuar creciendo y existiendo, por lo que el papel que desempeña el talento humano de la organización es vital para satisfacer al cliente totalmente. Los objetivos de las organizaciones no se deben desviar, para lo que es adecuado mantenerse enfocado hacia el cliente sin embargo este punto no está muy claro en muchas empresas actualmente, desviando la orientación hacia el producto o la venta, dejando completamente de lado las necesidades y deseos reales de los consumidores. Para que se pueda desarrollar y fortalecer el servicio al cliente dentro de una organización, se debe tener en cuenta como primera medida la estructura organizacional y como segunda medida el adecuado diseño de los sistemas operativos y administrativos que faciliten que la entidad cumpla con su misión y con lo definido en las estrategias corporativas y de servicio. Cuando una entidad se enfoque hacia el servicio y sus clientes, deberá optar por estrategias que le permitan ofrecer estructuras organizadas y sistemas diseñados con base en las necesidades del cliente y no orientadas hacia la visión tradicional de las empresas que significaría o haber logrado el cambio hacia la cultura del servicio. |
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Para que se pueda desarrollar y fortalecer el servicio al cliente dentro de una organización, se debe tener en cuenta como primera medida la estructura organizacional y como segunda medida el adecuado diseño de los sistemas operativos y administrativos que faciliten que la entidad cumpla con su misión y con lo definido en las estrategias corporativas y de servicio. Cuando una entidad se enfoque hacia el servicio y sus clientes, deberá optar por estrategias que le permitan ofrecer estructuras organizadas y sistemas diseñados con base en las necesidades del cliente y no orientadas hacia la visión tradicional de las empresas que significaría o haber logrado el cambio hacia la cultura del servicio.pdf152 páginas.Recurso en lineaapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10819/7471spaCiencias Administrativas, Económicas y ContablesAdministración de NegociosBogotáAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaPor medio de este formato manifiesto mi voluntad de AUTORIZAR a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, Seccionales Medellín, Cali y Cartagena, la difusión en texto completo de manera gratuita y por tiempo indefinido en la Biblioteca Digital Universidad de San Buenaventura, el documento académico-investigativo objeto de la presente autorización, con fines estrictamente educativos, científicos y culturales, en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor. Como autor manifiesto que el presente documento académico-investigativo es original y se realiza sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de mi exclusiva autora y poseo la titularidad sobre la misma. La Universidad de San Buenaventura no será responsable de ninguna utilización indebida del documento por parte de terceros y será exclusivamente mi responsabilidad atender personalmente cualquier reclamación que pueda presentarse a la Universidad. Autorizo a la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura convertir el documento al formato que el repositorio lo requiera (impreso, digital, electrónico o cualquier otro conocido o por conocer) o con fines de preservación digital. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar posteriormente la obra, en forma total o parcial, por lo cual podrá, dando aviso por escrito con no menos de un mes de antelación, solicitar que el documento deje de estar disponible para el público en la Biblioteca Digital de la Universidad de San Buenaventura, así mismo, cuando se requiera por razones legales y/o reglas del editor de una revista.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad de San Buenaventura - BogotáBiblioteca USB Bogotá CD T.AN 610150-09 / M152eBiblioteca Digital Universidad de San BuenaventuraServicio al ClienteSatisfacción y Entidades FinancierasServicio al ClienteAdminstrador de NegociosEstado del arte de las investigaciones sobre satisfacción del cliente frente a la presentación de los servicios , en las entidades bancarias en la cuidad de Bogotá, entre los años 2000 y 2008Trabajo de grado - PregradoTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fPublicationORIGINALEstado_arte_investigaciones_Macias_2010.pdfEstado_arte_investigaciones_Macias_2010.pdfapplication/pdf895098https://bibliotecadigital.usb.edu.co/bitstreams/80546806-6cc0-4347-9818-7556cf1a3553/download29bc6e7c45bb9da49c46faa914e74f5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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